Las residencias de Bizkaia cierran dos jornadas sin fallecidos y reducen contagios, aunque con un nuevo foco

Las residencias de Bizkaia no han registrado en las últimas 48 horas ningún fallecimiento por covid-19, con lo que la cifra de fallecimientos desde el inicio de la segunda ola de la pandemia se mantiene en 109. Un total de 146 usuarios de la red de residencias están afectados por esta enfermedad, 17 menos que en el anterior recuento hace dos días, aunque se ha detectado un nuevo foco en una residencia de Bilbao con 29 positivos, según datos de la Diputación de Bizkaia.

En función de la actualización de datos al cierre de la jornada de este pasado lunes, 7 de diciembre, se contabilizan 85 residentes con positivo confirmado en los centros de la red de residencias para personas mayores de Bizkaia. Otros 28 están hospitalizados.

Actualmente hay diez centros con personas residentes afectadas, los de Eusebio Aldekoa-Zeberio (26), Txurdinagabarri-Bilbao (20), Sanfuentes- Abanto-Zierbena (12), DomusVI Miraflores- Bilbao (7), Loreak-Bilbao (6), Vidalia Santutxu-Bilbao (5), Indautxu Gurena-Bilbao (4), Oizpe-Munitibar (3), Calabria-Forua (1) y Nuestra Señora de los Desamparados- Karrantza (1).

Adicionalmente, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 72 personas. De ellas, 26 son personas usuarias de la red de centros residenciales y 46 son personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.

Del mismo modo, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Unbe alberga a 23 personas, siete de ellas usuarias de la red de centros residenciales y 16 personas en situación de fragilidad.

En las últimas horas no ha fallecido ninguna persona usuaria de las residencias vizcaínas con Covid-19, de modo que la cifra de fallecimientos desde el inicio de la segunda ola de la pandemia se mantiene en 109.

El número de usuarios de las residencias que se han curado y han dado ya negativo en las pruebas de Covid-19 alcanza las 2.338, tras superar la enfermedad 48 personas en las últimas dos jornadas.

Entre el personal de la red de residencias, hay 115 trabajadores con positivo confirmado, tres más que hace dos días, y 51 permanecen en aislamiento aunque sin confirmación de Covid, tres más.

NUEVO FOCO EN BILBAO

Los datos aportados este martes incluyen un nuevo foco detectado en las últimas horas en base a los resultados del cribado completo del centro residencial Txurdinagabarri de Bilbao (220 personas usuarias y 211 profesionales).

El resultado de las pruebas practicadas es de 25 personas residentes con Covid-19 de una misma planta del centro, de las cuales una ha sido derivada al hospital por presentar síntomas, cuatro han sido derivadas a la unidad sociosanitaria especializada de Birjinetxe y el resto permanecen asintomáticas en la residencia. En cuanto a los profesionales, cuatro han sido positivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento