El Ayuntamiento busca a 321 jóvenes con multas por hacer ‘botellón’

  • El Consistorio acumula desde 2006 sanciones de 90 y 1.500 euros que vulneraron la norma que prohíbe beber en la calle.
  • Las cobrará por apremio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

El fenómeno del botellón parece no decrecer en Alicante, más bien todo lo contrario, a tenor de las multas impuestas por la Policía Local hasta la fecha. La Delegación de Seguridad, Tráfico y Transportes busca en la actualidad a 321 vecinos de la ciudad que pillaron in fraganti bebiendo en la calle, la mayoría, y a otros por la venta o el suministro de alcohol, desde las 22 a las 07 horas, en establecimientos no autorizados.

La gran mayoría de multas tramitadas por los agentes (312) son de 90 euros por vulnerar la ordenanza reguladora de venta, dispensación, suministro y consumo indebido de bebidas alcohólicas. El resto (nueve) asciende a los 1.500 euros. Algunas de los expedientes pendientes de cobro se acumulan en el Ayuntamiento desde 2006.

Por ello, el Consistorio ha elaborado un edicto para avisar del cobro a los afectados y por procedimiento de apremio al no haber respondido.

Lo hacen para divertirse

Según los últimos datos de la ONG Controla Club, el 61% de los jóvenes de la Comunitat hacen botellón para divertirse, el 44% asegura que lo que menos les gusta de beber en la calle con amigos son los comas etílicos y las vomitonas y el 37% «cree que se prohíbe por las molestias».

Otro dato revelador sobre el botellón pone de manifiesto que el 86% de los jóvenes alicantinos que lo practican son menores de 20 años, «y de ellos un 47% no llega ni a los 18», según desvela el último estudio de Controla.

El perfil de los jóvenes botelloneros locales tiene entre 19 y 24 años de edad y es de clase social media.

Más de 20 zonas en toda la ciudad

Alicante registra más de una veintena de zonas en las que los jóvenes hacen botellón desde el jueves hasta el sábado por la noche.

La concesionaria de la limpieza de la ciudad, Inusa, ha detectado la presencia de este fenómeno en prácticamente todos los barrios de la ciudad. Desde La Florida hasta el espigón del Hotel Meliá pasando por el Benacantil, la plaza de Argel o las escaleras del Jorge Juan.

Cinco operarios y una barredora se encargan de retirar los restos de la noche de fiesta.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento