Sólo la mitad de los estudiantes que piden una Erasmus viajan finalmente al extranjero

  • La Universidad de Granada oferta este curso 3.205 plazas y ha recibido más de 3.600 solicitudes.
  • El año pasado se fueron 1.763 alumnos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Juan Luis Corredor (izquierda) con unos amigos Erasmus en Praga.
Juan Luis Corredor (izquierda) con unos amigos Erasmus en Praga.
ARCHIVO

Las Erasmus, las becas más queridas para conocer mundo, no llenan sus plazas. La Universidad de Granada es la segunda de España que más alumnos envía al extranjero y, aún así, aproximadamente la mitad de las plazas que oferta al final no se cubren.

En 2008, la Universidad sacó 3.024 vacantes en 31 países, las pidieron 3.696 jóvenes y sólo viajaron (algunos aún están allí) 1.763 estudiantes. Las razones son, según Encarnación Garrido, responsable de Relaciones Internacionales, «por dinero, motivos personales, porque la solicitud no está bien y la mayoría porque no logran el destino solicitado» (los más demandados son Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, por este orden).

Este año hay 3.205 vacantes, han llegado 3.608 solicitudes y ya hay 2.219 seleccionados. Las listas definitivas ya se pueden consultar.

Juan Luis estudia Ingeniería Electrónica en Praga con una Erasmus. No tiene ni idea de checo, «ni falta que me hace. Aquí todo, incluidas las clases, son en inglés», comenta.

Este estudiante granadino de 24 años que está viviendo «una de las mejores experiencias de mi vida». Los 500 euros al mes de las ayudas Erasmus «dan para poco, pero merece la pena. Conoces gente, viajas y aprendes a estar fuera de casa. Es el cuarto destino que pedí y no me arrepiento de haber aceptado».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento