El plazo para pedir reducciones de la tasa de residuos o el "pago a la carta" del IBI acaba el 31 de diciembre en Palma

El Ayuntamiento de Palma ha recordado este martes a la ciudadanía que el 31 de diciembre finaliza el plazo para llevar a cabo un grupo de trámites del área de Hacienda bastante habituales, relativos al IBI (pago a la carta del año 2021) y solicitudes de reducción o fraccionamiento de la tasa de residuos.

El concejal de Hacienda, Innovación y Función Pública, Adrián García, ha destacado la importancia de "no dejar estos trámites para el último momento". El objetivo es que realizando la solicitud en el plazo establecido, la ciudadanía pueda acogerse a las bonificaciones a las que tengan derecho, dado que sólo así se podrán hacer efectivos en el ejercicio siguiente, es decir, en 2021.

Cabe recordar que los trámites presenciales en las oficinas municipales se pueden hacer con cita previa hasta día 30 de diciembre, dado que el 31 no es día hábil.

IBI: SISTEMA ESPECIAL DE PAGO

Uno de los trámites que se pueden hacer antes de que finalice el año es el relativo al sistema especial de pago del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI). Se aplica a los contribuyentes que lo soliciten, para todos sus recibos de inmuebles rústicos y urbanos, que permite el fraccionamiento del pago del IBI en varias modalidades. También es posible el abono de antemano de la totalidad de la cuota con un descuento del 5% (con un límite de 50 euros).

Las cuotas abonadas son cantidades a cuenta del importe definitivo del recibo que se regularice en el mes de octubre. Se deben realizar mediante domiciliación bancaria.

Hay que presentar un impreso de solicitud en el Registro General del Ayuntamiento o en cualquier oficina de atención a la ciudadanía, en otro registro de cualquier administración pública o por correo. También se puede solicitar de manera presencial en la Sección del IBI del Departamento Tributario (plaza Santa Eulalia número 9, 1º).

La acogida al sistema especial de pago se prorroga automáticamente, por lo que no se debe pedir cada año. El impreso de solicitud está disponible en el apartado de Trámites y del área de Hacienda de la web municipal

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