La turbidez del agua del depósito de Feires, en Ortigueira (A Coruña), motiva que no sea apta para el consumo

La concesionaria del abastecimiento en el municipio coruñés de A Coruña, Viaqua, ha notificado que el agua procedente del depósito situado en la parroquia de Freires no es "apta" para su consumo por su turbidez.

Así lo ha anunciado el alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, en un comunicado, en el que explica que, según la información facilitada por la empresa, se incumplen los parámetros de turbidez a consecuencia de la crecida del río, provocada por las fuertes lluvias del temporal que azotó Galicia durante el pasado fin de semana y que provocó un arrastre de tierra hacia el caudal.

Tal y como han detallado, aunque la situación no es grave y "se espera recuperar la normalidad rápidamente", recomiendan no consumir el agua. La incidencia afecta a las parroquias que se abastecen del depósito de Freires, en concreto Loureiros de Baixo, Loureirosde Riba, Teixoeiras, Canavas y Barreiro. Además, el Consistorio que destacado que ya ha informado a los vecinos.

El ayuntamiento ha subrayado que ya se han adoptado medidas correctoras cono el ajuste de la dosificación de hipoclorito sódico -que se utiliza para la desinfección y la renovación continua del agua almacenada. Ahora se encuentra a la espera de los nuevos análisis, quedeterminarán cuando se puede considerar "solucionada" la incidencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento