Obras en el CEIP Sor Ángela de la Cruz para ampliar aseos, mejorar pavimentos e incorporar un nuevo arbolado

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo, ha iniciado un programa de actuaciones por un importe total de 60.000 euros en el CEIP Sor Ángela de la Cruz. Concretamente, se están ejecutando obras de ampliación del módulo de aseos ubicado en el patio, la mejora de los pavimentos y la introducción de nuevos árboles y jardineras.
Cabrera, durante una visita al CEIP Sor Ángela de la Cruz
Cabrera, durante una visita al CEIP Sor Ángela de la Cruz
AYTO. SEVILLA
Cabrera, durante una visita al CEIP Sor Ángela de la Cruz

Estas obras se enmarcan dentro del programa de participación Mejora tu barrio, y responden a una propuesta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos avalada posteriormente por las entidades y asociaciones del distrito, detalla en un comunicado.

"Cumplimos nuestro compromiso con el AMPA con esta nueva inversión en el centro educativo que responde además a una de las grandes prioridades del equipo de gobierno durante los últimos años como es la mejora de los colegios de la ciudad. En este caso, además, damos respuesta a una iniciativa diseñada y propuesta por una entidad, lo que refleja la apuesta que tenemos en el distrito por la participación y por el movimiento asociativo", ha explicado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores y del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, quien ha visitado recientemente las obras del colegio.

Los trabajos en el citado centro educativo implican, en primer lugar, la ampliación del módulo independiente de aseos que se encuentra en el patio del infantil del colegio. De esta forma, se han duplicado las instalaciones de estos servicios recientemente construidos y el alumnado no tiene que volver a los aularios en caso de necesidad de uso en las horas de ocio. Además de las obras correspondientes de fontanería, se han elegido diseños similares a los precedentes y se han seleccionado colores y formas propios de entornos infantiles para las terminaciones interiores y exteriores.

En cuanto a los patios, la obra permite la ampliación de la superficie pavimentada junto a la fuente adosada a los aseos para facilitar el acceso de alumnado con diversidad funcional y la renovación del pavimento de seguridad existente en la zona infantil por nuevas superficies homologadas que minimizan impactos en caso de caída. Se sustituye el arenero para introducir un tubo drenante de aguas pluviales conectado a red de saneamiento para evitar encharcamientos un nuevo conjunto de delimitación del contorno.

Asimismo, se suma un juego de equilibrios formado por troncos de madera en distintas alturas. Continuando con estas propuestas, se creará una nueva zona lúdica en el patio de primaria bajo la zona de toldos con nuevos juegos y equipamientos. Además de todas las garantías y bases amortiguadoras, la última capa del pavimento tendrá una terminación de césped artificial.

Como complemento para mejorar la sostenibilidad del centro se habilitarán dos jardineras para la siembra de plantas aromáticas y trepadoras y la remodelación de la existente. Se sustituirá la red de riego para extender su área de influencia hasta los nuevos alcorques y se plantarán dos árboles que amplíen la dotación de sombra del patio. Se modificará la disposición de los bicicleteros y de algunos cerramientos metálicos siguiendo las pautas marcadas por la comunidad educativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento