Jesús Neira está deseando salir del hospital para trabajar contra la violencia machista

  • Es asesor del Consejo contra la Violencia de Género
  • Se trata de un cargo "por encima de las ideologías".
  • Sigue recuperándose en el hospital Puerta de Hierro
Isabel Cepeda, esposa de Jesús Neira. (EFE)
Isabel Cepeda, esposa de Jesús Neira. (EFE)
J.J. Guillén / EFE
Isabel Cepeda, esposa de Jesús Neira. (EFE)

Jesús Neira está "deseando" recuperarse y volver a su actividad cotidiana para trabajar contra la violencia machista, ya que opina que hay que atajar el gran número de casos de maltrato a mujeres que se dan en España, ha explicado su mujer, Isabel Cepeda.

Está deseando retomar su actividad para hacer algo sobre la violencia de género

Cepeda ha relatado que Neira "está deseando retomar su actividad habitual para poder hacer algo sobre la violencia de género", como escribir libros, además de dirigir el Consejo Asesor del Observatorio de la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, un cargo que le ofreció el pasado 7 de enero la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y que él aceptó.

"Aún no está en condiciones"

Sobre el cargo de director del Consejo Asesor del Observatorio Regional de la Violencia de Género, Cepeda ha precisado que se trata de un cargo técnico que "está por encima de ideologías".

Cepeda ha incidido en que Neira "tiene ganas de incorporarse a esa actividad, pero aún no está en condiciones".

Jesús Neira fue agredido por Antonio Puerta el pasado 2 de agosto en la localidad madrileña de Majadahonda, después de que el profesor le recriminase por agredir a una mujer, y entró en coma cuatro días después. Está ingresado desde entonces en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, donde se recupera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento