Sigue el descenso de casos activos en La Rioja, pero fallece otra persona más

La Rioja ha registrado este martes un nuevo descenso de casos activos, con 45 menos al pasar de 646 a 601, pero ha lamentado un nuevo fallecido, según los últimos datos ofrecido por el Gobierno de La Rioja. En cuanto a la presión hospitalaria, ha bajado de 89 a 88 en los diferentes centros riojanos.
Paciente ingresado en el hospital por COVID
Paciente ingresado en el hospital por COVID
Carlos Monroy
Paciente ingresado en el hospital por COVID

En concreto, la última persona fallecida es un hombre, de edad avanzada y factores de riesgo, que no residía en ningún centro de mayores. Desde el inicio de la pandemia han fallecido en nuestra comunidad 568 personas. De esta cifra, 283 eran residentes de centros de mayores.

Con respecto a la presión hospitalaria, La Rioja cuenta, a día de hoy, con 88 pacientes ingresados por Covid-19 en los diferentes centros riojanos (uno menos que ayer). En el caso del Hospital San Pedro de Logroño hay 47 pacientes COVID ingresados en planta (dos más que ayer) y en la UCI hay 27 pacientes (dos más que ayer).

Recordamos que la UCI riojana cuenta con 54 camas operativas y, si sumamos los ingresos relacionados con otras patologías no-Covid (nueve a día de hoy), dicha unidad riojana se sitúa al 66,60 por ciento (frente al 72,00 de ayer).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con catorce personas ingresadas en planta con COVID-19 (una menos que ayer).

En el caso de los centros de mayores, hay 24 residentes positivos (dos menos que ayer).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento