Las rachas de viento rozan los 100km/h en Benidorm, la Pobla de Benifassà y Fredes, sin incidentes destacados

Las rachas de viento han alcanzado casi los 100 kilómetros por hora en distintos puntos de la Comunitat Valenciana, como en Benidorm (Alicante), con 97 km/h, o la Pobla de Benifassà y Fredes (Castellón), donde se han llegado a los 95 km/h, según informan el 112 GVA y la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No obstante, según el 112 GVA, ni en la provincia de Valencia ni en la de Castellón los bomberos han intervenido en ningún incidente destacad ocasionado por el viento mientras que en Alicante sí que han trabajado en servicios de caída de tendederos y árboles, de acuerdo con la información recibida de los tres Consorcios.

Durante la madrugada, hasta las 8.30 horas, se ha llegado a los 97 km/h en Benidorm; 95 en Fredes y la Pobla de Benifassà; El Pinós y Vilafranca, 82; Xàtiva, 80; Morella, 77; aeropuerto de Alicante-Elche, 72; Atzeneta del Maestrat, 67; Bicorp, 65; Xàbia, 63; Alcoi, 61.

Según Aemet, hasta el sábado incluido seguirá soplando mucho viento de noroeste y oeste en la Comunitat Valenciana, sobre todo en el interior, donde habrá rachas muy fuertes. La tendencia es a disminuir la intensidad del viento a partir del domingo.

Además, durante la madrugada también se han registrado precipitaciones que, según los registros de las redes AEMET y la Confederación Hidrográfica del Júcar, han sido de 19,8 litros por metro cuadrado en Yátova; Dos Aguas, 16,0 l/m2; Jalance, 15,8 l/m2; Cortes de Pallás, 13,0; Caudete de las Fuentes, 12,4; el Pinós, 10,6; Bicorp, 8,0; Utiel, 8,0; Ontinyent, 3,4; Alcoi, 2,6 y València capital, 1,4 l/m2.

El Centro de Coordinación de Emergencias tiene decretado para este martes un nivel extremo de preemergencia en la provincia de Alicante, alto en el interior de Valencia y Castellón y medio bajo en el litoral de estas dos últimas provincias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento