Atento: si tienes un iPhone 11, Apple podría reemplazar tu pantalla gratis

Apple lanza un programa de reemplazo para los iPhone 11 con errores de respuesta a los toques en pantalla.
Apple lanza un programa de reemplazo para los iPhone 11 con errores de respuesta a los toques en pantalla.
Apple

En un comunicado en su página de soporte, Apple informa de que ha determinado que "un pequeño porcentaje" de las pantallas del iPhone 11 pueden dejar de responder al tacto debido a "un problema con el módulo de pantalla".

Los dispositivos afectados, explica la compañía, se fabricaron entre noviembre de 2019 y mayo de 2020.

Para solucionarlo, Apple afirma que si tu iPhone 11 ha estado presentando este problema, podrás optar a este programa de reemplazo. Para ello solo tienes que usar el sistema para verificar el número de serie de tu móvil que la compañía pone a disposición de los usuarios en esta web. 

Si se verifica como uno de los dispositivos afectados, "Apple o un proveedor de servicios autorizado por Apple proporcionará el servicio de forma gratuita".

El problema radica en la capacidad de respuesta de la pantalla táctil de estos smartphones, según Apple. La compañía subraya que el resto de los modelos -incluidos el iPhone 11 Pro y Pro Max- no tienen este error.

Previa examinación del terminal, Apple ofrecerá reparaciones ya sea a través de una cita en una de sus tiendas o socios de reparación, o a distancia a través del envío por correo del dispositivo. Antes del servicio, deberás hacer una copia de seguridad de tu iPhone en iCloud o en tu ordenador, recuerda la compañía.

Eso sí: advierten de que "si tu iPhone 11 tiene algún daño que afecte la capacidad de completar la reparación, como una pantalla rota, ese problema deberá resolverse antes del servicio" y de que "en algunos casos, puede haber un costo asociado con la reparación adicional". 

Es decir, la oferta se extiende solo a los módulos de pantalla que experimentan el problema táctil, lo que significa que Apple no reparará tu pantalla rota de forma gratuita. Si envía un dispositivo con problemas más allá del citado, es posible que deba pagar el coste de reparación adicionales. 

Apple también informa de que la compañía reembolsará a los usuarios que anteriormente pagaron de su bolsillo las reparaciones para resolver el problema de la pantalla táctil.

Como ver el número de serie de un iPhone

Puedes encontrar el número de serie de tu iPhone yendo a 'Ajustes'. Una vez en ese menú, elige 'General' y después 'Información'. El número de serie aparece en el primer bloque de datos.

Si no tienes el iPhone a mano puedes buscar el número de serie en la caja original, el pedido o la factura del mismo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento