El alto riesgo de aludes dificulta el rescate de casi 200 personas aisladas en Huesca

  • En el Hotel Los Llanos del Hospital de Benasque se encuentran 91 clientes y 33 trabajadores que no pueden abandonar la zona.
  • El Balneario de Panticosa también cuenta con medio centenar de personas que esperan a ser evacuadas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA.
Aspecto que presenta el alud que ha dejado cortada la carretera A-139. (Angel Sahún / EFE).
Aspecto que presenta el alud que ha dejado cortada la carretera A-139. (Angel Sahún / EFE).
Angel Sahún / EFE
Aspecto que presenta el alud que ha dejado cortada la carretera A-139. (Angel Sahún / EFE).

Las fuertes nevadas de los últimos días en el Pirineo catalán y aragonés han provocado numerosos problemas de comunicación y acceso en estas zonas que están, además, bajo alerta máxima por fuerte riesgo de aludes.

La provincia de Huesca es la más afectada y la acumulación de nieve ya ha dejado aisladas a casi 200 personas entre el Balneario de Panticosa y Los Llanos del Hospital de Benasque.

En la mañana de este viernes han comenzado las labores de limpieza de la nieve que hay sobre la calzada de acceso al Hotel Los Llanos del Hospital de Benasque, donde se encuentran 91 clientes y 33 trabajadores. Sin embargo, el trabajo está resultando complicado, porque durante la noche cayó un segundo alud, que se ha sumado al primero que cayó la noche del pasado miércoles.

Jorge Mayoral, responsable de este complejo, apuntó que "calculábamos que a mediodía las personas encargadas de limpiar la carretera podrían estar aquí. Tenemos preparados todos los coches para salir en caravana y cerrar la Guardia Civil, para dejar la carretera otra vez cerrada, por lo menos evacuar a las personas para que puedan regresar a sus puntos de destino, pero no tenemos la certeza absoluta de que puedan llegar y que se pueda abrir".

Balneario de Panticosa

Por otra parte, el acceso al refugio de Linza ya está abierto, pero, sin embargo, no lo está el acceso al Balneario de Panticosa, donde medio centenar de personas continúan aisladas, a la espera de que los trabajos de limpieza comiencen o por el contrario, deban retrasarse debido a las condiciones meteorológicas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento