En una nota de prensa, el alcalde, Ricardo Altabás, ha manifestado su "indignación", lamentando que la compañía de telefonía no da fecha para la reparación porque no dispone de recambios para arreglar la centralita, "que está obsoleta".
"Desde el Ayuntamiento mantenemos contacto con la compañía desde que comenzó la avería, pero necesitamos saber cuándo estará solucionada", ha dicho Altabás.
A causa de la avería son muchos los particulares y empresarios que se están viendo perjudicados. "Nosotros pagamos nuestros recibos al día, nuestros vecinos y vecinas tienen sus pagos al día, y ahora no disponen de un servicio tan esencial como es internet", ha resaltado Altabás quien a matizado que son "muchos los comercios que utilizan los datáfonos, que funcionan con internet, o precisan del correo electrónico para llevar a cabo su trabajo".
"También nos encontramos con las familias o jóvenes que disponen de servicios de televisión de pago o necesitan el wifi para estudiar". En definitiva, "nos encontramos sin un servicio básico que pone en vilo a nuestros vecinos y vecinas quienes lo necesitan para trabajar o estudiar".
"La lucha contra la despoblación y la España Vaciada suena alto pero por motivos como este los vecinos y vecinas de los pequeños municipios de interior nos sentimos menospreciados y olvidados", ha finalizado el alcalde de Cantavieja, quien espera una pronta respuesta y que se arregle la avería "para que la vida en la localidad vuelva la normalidad".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios