Más de 300 personas se manifiestan y cierran sus comercios contra el carril bus

  • Protestan por el perjuicio económico del carril en la calle Porvera.
  • Aseguran que al alcaldesa les ha propuesto un recorrido alternativo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

Más de 300 personas, según la Policía Local, entre comerciantes y vecinos, se manifestaron hoy en Jerez de la Frontera (Cádiz) y cerraron sus negocios para protestar por las "pérdidas económicas" que les ha generado la instalación de un carril bus el pasado 12 de octubre en la calle Porvera, en el centro de la localidad.

El portavoz de la Plataforma 'Porvera Viva', Juan Sevilla, señaló que "en sólo un mes" ya se han producido "hasta ocho despidos" y anunció que ya han recogido un total de 5.200 firmas de apoyo de comerciantes y vecinos del centro "y de todo Jerez" en contra de esta medida del Ayuntamiento.

Cortes en la calle Porvera

La manifestación fue "silenciosa" y se desarrolló sin incidencias, cortando el tráfico en la calle Porvera, en la que se ha habilitado el carril bus, de donde partieron con pancartas para finalizar su recorrido a las puertas del Ayuntamiento.

Asimismo, Sevilla aseguró que se reunirán el próximo martes con la alcaldesa, Pilar Sánchez, quien les llamó "a última hora de ayer", para proponerle un recorrido "alternativo" y que esta transitada calle del centro "vuelva a tener un solo sentido", entre otras propuestas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento