Cae en Tivissa un grupo que asaltaba masías, comercios y obras en Tarragona

  • Han sido detenidas cuatro personas. Otra está imputada.
  • Robaban en las comarcas tarraconenses de la Ribera d'Ebre, Priorat y Baix Camp, para después vender el material en un desguace de Reus.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.
Diversos objetos incautados en la operación policial en Tivissa. (Mossos d'Esquadra).
Diversos objetos incautados en la operación policial en Tivissa. (Mossos d'Esquadra).
Mossos d'Esquadra
Diversos objetos incautados en la operación policial en Tivissa. (Mossos d'Esquadra).

Los Mossos d'Esquadra detuvieron la noche del martes en Tivissa (Tarragona) a cuatro individuos que presuntamente se dedicaban a asaltar masías, comercios y obras en las comarcas tarraconenses de la Ribera d'Ebre, Priorat y Baix Camp, para después vender el material robado en un desguace de Reus.

Según informó este viernes la policía catalana, les relacionan con al menos 15 robos y no se descarta que estén implicados en otros hechos similares, a raíz de los registros practicados en las viviendas de tres de ellos, donde se recuperaron objetos robados y herramientas.

Entre otros, sustrajeron cable de cobre del sistema eléctrico de grúas de obras de promociones residenciales de Montbrió del Camp, Riudoms y la urbanización les Planes del Rei, en Pratdip.

También asaltaron centros de ancianos, casas de colonias y sedes de asociaciones de vecinos en la Ribera d'Ebre, así como masías, almacenes agrícolas, obras en construcción y comercios de esta comarca y del Priorat y Baix Camp. Los ladrones hacían de esta actividad delictiva su 'modus vivendi', ya que actuaban de forma habitual y no contaban con ningún otro ingreso económico.

A disposición judicial

José Oriol C.M., de 23 años; José Mari D.O., de 31; Manuel Jacob I.S., de 26, los tres vecinos de Tivissa, y Jordi T.S., de 28 vecino de Móra d'Ebre (Tarragona), todos de nacionalidad española, pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción de Falset. Los Mossos no dan por cerrada la operación y han imputado a otra persona por los mismos delitos, Wilmer Fabian G.M., ecuatoriano de 31 años vecino de Reus.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento