Autónomos.-Cvirus.-Empleo destina 8,1 millones para los autónomos sevillanos desde el inicio de la pandemia

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha destinado 8,1 millones de euros a apoyar al colectivo de trabajadores autónomos en Sevilla para paliar los efectos negativos que la crisis sociosanitaria está teniendo en sus negocios, así como para facilitar que puedan continuar con su actividad, algo que se ha hecho a través de distintas líneas de ayudas propias a fondo perdido y de asignación directa cumpliendo los requisitos.

Estas líneas, según destaca en un comunicado la delegada territorial de Empleo en Sevilla, María del Mar Rull, "van a llegar a los autónomos cuando más se necesitan, porque además de haber simplificado los procedimientos de solicitud, estamos haciendo la tramitación con un procedimiento automatizado muy ágil que nos permite resolver las solicitudes en pocas semanas".

Este sistema ha sido el utilizado en la primera de las líneas de ayudas que la Consejería de Empleo ofreció durante el confinamiento, la de 300 euros dirigida a autónomos y mutualistas que habían quedado excluidos de la posibilidad de acceder a las ayudas estatales al inicio de actividad, y que se empezaron a pagar en mayo. En Sevilla se han beneficiado de esta medida 9.672 autónomos y autónomas con 2,9 millones de euros aprobados en total para la provincia.

También se están tramitando con este sistema automatizado pionero las ayudas al alquiler de los negocios de los profesionales autónomos, que se pusieron a su disposición para aliviar uno de los principales costes a los que tienen que hacer frente. La línea 1, de 1.200 euros, está dirigida a trabajadores por cuenta propia,y a la línea 2, con ayudas de 4.000 euros, se destina al sector del ocio nocturno y ocio infantil.

Tras ampliarse el presupuesto de 14 a 25 millones a través de la puesta en marcha del Plan de Apoyo a Pymes y Autónomos de Andalucía, recientemente aprobado y refrendado por todos los representantes de los empresarios, en Sevilla se han aprobado ayudas por un valor estimado de 5,2 millones. Con esta cuantía se atenderán las 3.224 solicitudes presentadas en la provincia, si cumplen los requisitos. Los pagos se prevé que empiecen a hacerse la próxima semana.

"A las cuantías de estas dos líneas, que suman 5,2 millones, habrá que sumar las ayudas que se aprueben en el marco de la última actuación puesta en marcha para facilitar el mantenimiento de la actividad en el colectivo autónomo: la ayuda a fondo perdido de 1.000 euros",ha añadido Rull. Ésta la han podido solicitar hasta el pasado domingo 29 de noviembre autónomos de hasta 85 actividades profesionales, incluidas el comercio, el taxi, las peluquerías, los feriantes, servicios sanitarios, periodistas, fotógrafos, entre otros. "En Sevilla se han recibido 21.534 solicitudes para estas ayudas que ya se están empezando a tramitar y que se estima que comenzarán a abonarse antes de que acabe 2020 y durante las primeras semanas de enero de 2021", ha destacado la delegada.

Asimismo, la responsable de Empleo en Sevilla ha recordado que la Junta cuenta con otras líneas de apoyo a los autónomos, como la que permite ampliar los beneficios de la tarifa plana estatal, que sigue abierta y hasta agotar presupuesto, y que este año cuenta con 13 millones de euros. También los autónomos y las pymes se están beneficiando de líneas de microcréditos, con unas condiciones muy ventajosas, que cuentan con el aval 100% de la Junta, que también asume los gastos de inicio del préstamo y los intereses. Además, se están preparando nuevas ayudas para el sector, centradas especialmente en ayudarles digitalizar sus negocios y en la conciliación de la vida profesional y familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento