La Consejería de Salud declara de nuevo apta para el consumo el agua de La Luisiana

La Consejería de Salud y Familias, a través de su Delegación Territorial en Sevilla, ha emitido este lunes un acta de resolución en la que se declara como apta para el consumo humano el agua del municipio sevillano de La Luisiana tras registrarse niveles de beceno por debajo del valor paramétrico hasta en tres muestreos distintos.
Grifo
Grifo
EUROPA PRESS

En un comunicado, la Junta de Andalucía señala que, desde que se declarase el 3 de diciembre este agua no apta para el consumo, el órgano gestor del abastecimiento ha establecido diversas medidas y se han realizado los análisis indicados. De tal modo, desde el pasado 4 de diciembre los niveles se encuentran en niveles permitidos para el consumo y se han mantenido en los sucesivos muestreos de los días 5 y 6 de diciembre.

Asimismo, la Consejería ha determinado que, en prevención por el riesgo de que se repita la situación anterior, se llevará a cabo un análisis diario de benceno en la infraestructura del depósito de La Luisiana durante siete días consecutivos, además de uno semanal por un periodo de dos meses.

De esta nueva situación, se ha dado traslado tanto al ayuntamiento del municipio como a la entidad gestora de la estación de tratamiento del agua de esta localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento