Los trabajadores se muestran satisfechos con el acuerdo para el cierre de Holcim

  • Habrá recolococaciones, prejubilaciones y bolsa de empleo.
  • El resto de empleados recibirán una indemnización de 52 días por año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Los trabajadores de la planta cementera de Holcim en Torredonjimeno (Jaén) se han mostrado satisfechos con el acuerdo alcanzado tras el cierre de la empresa, aunque el plan social está supeditado a convenio entre la firma y la Junta de Andalucía.

El presidente del comité de empresa, Mario Martínez, ha explicado que el acuerdo, ratificado ayer por unanimidad de los trabajadores, "es dentro de la situación un mal menor" pero que están contentos porque se han conseguido muy buenas condiciones.

El principal escollo de las negociaciones, que se han prolongado desde que se anunciase el cierre de la planta en noviembre de 2008, ha sido el plan de empleo "para que nadie se quedase desprotegido".

En el acuerdo se establece que 30 empleados serán recolocados en distintas plantas de la multinacional suiza, fundamentalmente en Andalucía, y que contarán con la ayuda de la empresa en la búsqueda de casa, colegios y la mudanza.

Prejubilaciones

Un total de 18 trabajadores mayores de 56 años se prejubilarán con un salario asegurado durante cinco años, además de incentivos y complementos.

Mientras que 27 trabajadores entrarán en una bolsa de empleo, para el desmantelamiento de la fábrica, cuyos terrenos podrán en un futuro albergar otra empresa, gracias a los acuerdos que esperan cerrarse entre dirección y Junta a finales de mes y que "casarían" con el que se ha llegado con los empleados.

Por último, los trabajadores que no quieran mantener ya ninguna relación con Holcim y sean despedidos, unos diez, tendrán indemnizaciones de 52 días por año trabajado sin tope de antigüedad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento