Hallan 1.600 armas prohibidas que se distribuían en gimnasios de Barcelona

La Guardia Civil ha intervenido más de 1.600 armas prohibidas, como nunchacos, tonfas, estrellas ninja o bolígrafos-cuchillo, que supuestamente se distribuían en dos gimnasios dedicados a las artes marciales de Barcelona y l'Hospitalet de Llobregat.

Según ha informado el instituto armado, todas las armas confiscadas, en concreto 1.631, están consideradas como prohibidas por el vigente reglamento de armas y explosivos.

En un almacén de Hospitalet y en una tienda de Barcelona, los dos pertenecientes al mismo gimnasio, la Guardia Civil ha localizado 340
nunchacos -la arma con dos palos paralelos y una cadena metálica que los une por la parte superior- y 162
tonfas -una arma parecida a una porra pero con un mango perpendicular que permite realizar movimientos circulares-.

También en otro local de Barcelona se han intervenido 808 xiriquetes -una especie de estrella ninja de 3, 4, 6 o 8 puntas con pico afilado y que sirven para ser lanzadas-, 144 nunchacos, 35 defensas extensibles, 84 bolígrafos-cuchillo y 57 tonfas.

Tras la confiscación de estas armas, la Guardia Civil ha abierto actos de denuncia a los responsables de los locales, por una infracción consistente en el almacenamiento, comercio y venta de armas prohibidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento