Revelan cuándo se empezarán a notar los efectos de la vacuna... y habrá que esperar varios meses

Un hombre es vacunado en Moscú este sábado con la vacuna rusa Sputnik V.
Habrá que esperar varios meses para que empiecen a notarse los efectos de las vacunas.
EFE
Un hombre es vacunado en Moscú este sábado con la vacuna rusa Sputnik V.

Algunos países han comenzado a administrar ya las vacunas a sus ciudadanos, como es el caso de Rusia, y otros lo harán en breves, como Reino Unido, que empezará este martes. Sin embargo, los primeros efectos de estos compuestos en la sociedad tardarán varios meses en notarse, según los expertos.

Así lo ha explicado el microbiólogo italiano, Andrea Crisanti, una autoridad en el país, en el canal Sky TG24, donde afirmó que el impacto de la campaña de vacunación no comenzará a percibirse hasta "seis o siete meses" después de su puesta en marcha.

"En cuanto a la vacuna, hará falta tiempo. Y, antes de saber si el 70% de la población la habrá recibido -y creo que lo sabremos en junio, si todo va bien-, hasta entonces tendremos el problema de cómo controlar la epidemia. Este es el verdadero reto, no creo que tenga un impacto antes de seis o siete meses", ha asegurado el director del laboratorio de microbiología de la Universidad de Padua.

No obstante, Crisanti ha destacado la disponibilidad de medios asociada a esta pandemia para tratar de frenar su avance. "El aspecto más positivo ha sido ver la movilización de recursos, esto es, de dinero, de mentes y de creatividad, que ha encontrado soluciones seguramente innovadoras", ha resaltado.

"No había ocurrido nunca que una vacuna llegase a este estadío en menos de un año. Así que pienso que, desde este punto de vista, es un gran éxito de la investigación y de la capacidad humana de responder a este reto increíble", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento