La Policía denuncia a varias decenas de personas en un pícnic en Barcelona por no respetar medidas anti COVID

  • Desde el pasado 23 de noviembre se han puesto más de 54.000 denuncias por vulnerar las medidas restrictivas
Un hombre firma en el capó de un vehículo de la Guardia Urbana una multa por saltarse el toque de queda, el pasado 2 de noviembre de 2020.
Imagen de archivo en un control policial.
Europa Press

Mossos y policías locales identificaron el pasado sábado a una veintena de personas que participaban en un pícnic en Collbató (Barcelona) por no respetar las medidas de seguridad, y este domingo levantaron actas a otras 14 que celebraban una fiesta en el sótano de un bar de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), en un fin de semana en el que se han puesto 2.830 denuncias.

Estas son algunas de las cifras que han aportado este lunes el conseller de Interior, Miquel Sàmper, y el comisario de los Mossos Miquel Esquius, en la rueda de prensa telemática del Govern para valorar la situación epidemeológica de Cataluña.

Durante este fin de semana, se han interpuesto 2.830 denuncias por incumplir las medidas de seguridad contra la covid-19, de las que 36 corresponden a establecimientos, a las que hay que sumar las 179 actas levantas en la pasada noche.

El titular regional de Interior, de entre todos los incidentes, ha destacado la celebración con un pícnic de un aniversario en el que participaron, en la tarde del sábado 5, unas 20 personas en el municipio de Collbató, que fueron identificadas por la policía.

Igualmente, en la madrugada del domingo 6 cerraron un bar ilegal en Sant Cugat del Vallès en el que había catorce personas en su sótano saltándose el toque de queda nocturno y las medidas seguridad, y que han sido denunciadas.

Desde el pasado 23 de noviembre se han puesto más de 54.000 denuncias por vulnerar las medidas restrictivas contra la pandemia, de las cuales más de 24.000 han corrido a cargo de los Mossos y unas 28.000 a las policías locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento