Cs preguntará en el pleno del Consell de Mallorca por el protocolo de visitas a residencias en Navidad

Ciudadanos preguntará en el próximo pleno del Consell de Mallorca, que se celebrará este jueves, por el protocolo de visitas a residencias que tiene previsto el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) durante la Navidad.

En una nota de prensa, la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha asegurado este lunes que "en Ciudadanos tenemos muy presente la necesidad de mantener todas las medidas de seguridad necesarias en las residencias para evitar contagios".

Sin embargo, ha remarcado que desde Ciudadanos quieren saber "cómo tienen previsto conjugar esta realidad con la necesidad de cariño de nuestros mayores". "Los protocolos de visitas en las residencias ha despertado quejas por parte de familiares, por ello queremos conocer si el IMAS las ha atendido", ha puntualizado Camiña.

Para la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, "nuestros mayores han hecho a lo largo de este año muchos sacrificios, han padecido mucha soledad, y ahora que vienen las fiestas navideñas no podemos consentir que se sientan más solos aún".

Por este motivo, Camiña ha indicado que los mayores "necesitan sentir el cariño de sus seres queridos, tienen derecho a estar con sus familias el máximo tiempo posible, y eso es algo que tiene que tener muy en cuenta el IMAS, tanto como mantener las medidas de seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento