La Mediateka BBK de Akuna Zentroa abrirá la nueva Txikiteka a partir de este miércoles

Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao, Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea del Ayuntamiento de Bilbao, activará este miércoles,9 de diciembre, la nueva Txikiteka de la Mediateka BBK, un espacio que se ha repensado para generar la creatividad, la experimentación y eldesarrollo infantil y juvenil, para un público de 0 a 12 años.
Mediateca de Azkuna Zentroa
Mediateca de Azkuna Zentroa
ALHÓNDIGA BILBAO - Archivo
Mediateca de Azkuna Zentroa

Desde que la Mediateka BBK abrió sus puertas en octubre de 2010, el espacio infantil ha sido "un lugar de referencia", donde las familias "comparten y experimentan en torno a los libros y en el quecientos de niños y niñas se han acercado a sus primeras lecturas, al mundo de la literatura pero también del cómic o el videojuego", han destacado desde Azkuna Zentroa.

Ahora, como parte de la evolución de la Mediateka, este espacio se ha repensado para generar la creatividad, la experimentación y el desarrollo infantil y juvenil, para un público de 0 a 12 años.

El espacio de Txikiland se ha transformado y la colección se ha trasladado de las estanterías a las gradas y al nuevo árbol de los libros que preside este espacio, potenciando la autonomía de quienes lo utilicen. Es también un lugar flexible y polivalente para el estudio, el trabajo en equipo y para el desarrollo de una programación cultural abordada desde la perspectiva de lo contemporáneo y con actividades para la creación artística, la ilustración o la cultura digital, entre otras.

Al igual que en el resto de la Mediateka BBK, en la Txikiteka se observan todas las medidas de seguridad necesarias para que sea un espacio seguro, han indicado desde Azkuna Zentroa.

Abierta de lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 horas, de momento se puede usar para la consulta y el préstamo de libros, durante diez minutos como máximo, y siempre y cuando no se estén desarrollando actividades en este espacio. El acceso está limitado a una persona adulta con hasta tres personas menores.

ACTIVIDADES EN NAVIDAD

El programa de actividades de la Txikiteka, que se desarrollará entre el 23 de diciembre y el 5 de enero, arranca con propuestas de animación a la lectura para niños y niñas, de 6 a 12 años. Así, con la actividad 'Gure sagarrondoa' (6-12 años) se fomenta la lectura, la creatividad y la autonomía de niñas y niños a través del juego. El árbol de los libros esconde en sus frutas diferentes temas y palabras que sirven de punto de partida para hablar e investigar.

Otra actividad programada es '¡Solo respuestas incorrectas!' (6-9 años), juego en equipo donde gana quien detecta el engaño de las 'fakenews', mientras que con la actividad '¿Cómo termina la historia?' (9-12 años), se estimula la creatividad de las niñas y los niños parainventar o continuar las historias que se les planteen, tanto de forma particular como creando en equipo.

Las actividades se desarrollan en la Txikiteka, situada en la primera planta de la Mediateka BBK. Por protocolo sanitario solo pueden estar en esa sala las niñas y niños que participen en cada sesión, sin acompañantes. Para ello se les recogerá en el Atrio (bajo la pantalla del sol) cinco minutos antes de que empiece la actividad y seles acompañará de nuevo al mismo punto cuando acabe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento