Santander mantiene el dispositivo de alerta en la costa y activa el de viento

El Ayuntamiento de Santander mantiene los protocolos preventivos y de seguridad que activó el pasado jueves debido al temporal en la costa provocado por la borrasca 'Dora' y ha puesto en marcha hoy el protocolo por aviso de fuertes vientos.
Olas, oleaje, temporal en Santander
Olas, oleaje, temporal en Santander
EUROPA PRESS - Archivo
Olas, oleaje, temporal en Santander

El concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que eviten acercarse al litoral, donde a la alerta naranja (riesgo importante) que se ha mantenido durante todo el fin de semana se sumará esta noche el aviso de alerta roja (riesgo extremo), entre las 20.00 y 00.00 horas, con previsión de viento del este de fuerza 10 y mar combinada del noroeste con olas de hasta 9 metros.

Como es habitual en estos casos, el Ayuntamiento vigilará especialmente la seguridad en la avenida de Manuel García Lago y en el aparcamiento de la playa del Camello, donde por otro lado no se espera afluencia de gente debido al toque de queda vigente en Cantabria.

Además para este lunes, la Agencia de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso naranja por fuertes vientos, de forma que el Consistorio procederá al cierre del parque de Los Pinares y a la suspensión de las actividades al aire libre del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

El cierre de las instalaciones deportivas será efectivo hasta las 08.00 horas de mañana martes, cuando se evaluará la situación por si fuera necesario prolongarlo. Por todo ello, tanto el Complejo Ruth Beitia, como el Golf de Mataleñas y los campos de fútbol dependientes del IMD permanecerán cerrados al menos hasta mañana.

Nalda ha avanzado que los dispositivos podrán variar o prolongarse en función de la evolución del temporal y ha insistido en pedir prudencia a los ciudadanos para que sigan las indicaciones de los servicios de emergencias y protección ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento