El sorteo de la Lotería de Navidad en 1938, durante la Guerra Civil española

Pruebas en los bombos antes del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.
Pruebas en los bombos antes del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Pruebas en los bombos antes del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

La celebración del Sorteo Extraordinario de Navidad cada vez está más cerca y se celebra, como cada año, el día 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid. Así, son muchos los que están apurando la recta final para comprar los décimos que podrán salir junto a las bolas de los grandes premios que se reparten este día.

Este sorteo de Navidad es uno de los que más participación consigue, ya que se ha convertido a lo largo de la historia en una tradición más asociada a esta época del año y al comienzo de la Navidad. 

Esto es debido a que el Sorteo Extraordinario de Navidad tiene un largo recorrido en la historia, desde que comenzara a llamarse, en el año 1892, "Sorteo de Navidad" a la lotería nacional que se celebraba durante las fechas navideñas.

Así, este sorteo ha sido testigo de los diferentes cambios que se han ido dando con el paso de los años, tales como la primera retransmisión televisiva del sorteo en el año 1957 o la participación de las niñas de San Ildefonso por primera vez en el año 1984. 

Anteriormente, hubo otro acontecimiento que marcó la historia de España y que también afectó a la celebración de este sorteo. La guerra civil española, que comenzó en 1936, dividió al país en dos bandos y todos los ámbitos de la vida cotidiana se vieron afectados. 

Así, el sorteo de Navidad del año 1938 quedó marcado por la guerra, ya que se celebraron dos sorteos, uno del bando republicano en Barcelona y otro del bando franquista en Burgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento