Cae un peligroso alunicero, de los más violentos de los que actúan en la capital

  • Se llama Ricardo G. J. y tiene 22 años.
  • Se le imputan 27 hechos delictivos contra las personas y el patrimonio.
  • Protagonizó una espectacular huída en la que cayó el resto de la banda.

La Policía Judicial detuvo la semana pasada a Ricardo G. J., de 22 años: un peligroso alunicero al que se le imputan 27 delitos contra las personas y el patrimonio. El pasado mes de octubre consiguió escapar de la policía en la denominada operación Banzai, ha informado este viernes la Policía.

A pesar de su juventud, conoce muy bien el oficio y es considerado uno de los más violentos aluniceros que actuaban en la capital

En aquella ocasión se desarticulaba una peligrosa banda de aluniceros, especializada en robos en los que empotran un vehículo contra la puerta del establecimiento. En total fueron siete las personas detenidas y se les imputaron sesenta y cuatro hechos delictivos. Precisamente Ricardo, protagonizó una espectacular huida por la M-30 de Madrid.

Hasta 27 hechos delictivos

El ahora detenido, lejos de cambiar entonces de profesión, volvió a las andadas con otros delincuentes a los que fichaba para los asaltos. En estos meses ha llegado a cometer veintisiete hechos delictivos: diez robos con fuerza; once sustracciones de vehículos; tres delitos contra la seguridad vial; uno de daños; otro de atentado agente a la autoridad; y hasta de violencia de género. Además tenía pendientes dos reclamaciones judiciales.

"A pesar de su juventud, conoce muy bien el oficio y es considerado uno de los más violentos aluniceros que actuaban en la capital", asegura la Policía. Una vez escogido el establecimiento, sustraen un vehículo de gran cilindrada que dejan perfectamente aparcado la noche anterior al golpe. La sustracción suele ser bien en concesionarios de coches, en centros de ocio o estaciones de servicio, lo que les permite tener las llaves originales. Ya el día del asalto, lo utilizan para huir de la policía o para escapar con el material robado.

A Ricardo G. J. le constan un total de 30 antecedentes policiales y en el registro posterior de su domicilio los agentes pudieron intervenir varias llaves de vehículos de alta gama que habían sido sustraídos, así como otros efectos de los alunizajes perpetrados, entre ellos, una cámara de fotos, una PDA y un teléfono móvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento