Ayuntamiento mejora la pavimentación y la accesibilidad en varias calles de Valdezorras

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Norte en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, ha acometido obras de mejora de la pavimentación de las calzadas y de la accesibilidad en varias calles del barrio de Valdezorras. Esta actuación, que ya ha finalizado, ha contado con un presupuesto de licitación de casi 20.000 euros.
Visita a las obras de Valdezorras
Visita a las obras de Valdezorras
Ayuntamiento de Sevilla
Visita a las obras de Valdezorras

En concreto, el Consistorio detalla en un comunicaod que estas mejoras se han realizado en las calles Halcón, Mofeta y Garduña del barrio de Valdezorras. En todas estas vías se ha procedido a renovar el pavimento existente, ya que las calzadas para el tráfico rodado se encontraban en un estado deficiente de conservación como consecuencia del propio envejecimiento de las mezclas y por la acción de la lluvia.

A esto se suma que la actuación también ha incluido la adaptación de los pasos de peatones existentes en estas tres vías a la normativa de accesibilidad.

El delegado de Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo (PSOE), ha destacado durante una visita realizada recientemente a esta zona junto a vecinos del barrio para comprobar los resultados de esta intervención, que "se trata de una actuación en tres vías principales de Valdezorras, que cuentan con un importante tránsito de vehículos, incluyendo el transporte público, y que viene a mejorar el estado de las calzadas y, en consecuencia, la seguridad vial de la zona. Igualmente, las obras han incluido mejoras en materia de accesibilidad que también eran muy necesarias y demandas por los vecinos de estas calles".

Las obras han consistido en un fresado previo y saneado del firme existente, con la regularización e impermeabilización del mismo para posteriormente reforzarlo con una capa de hormigón asfáltico. También se ha procedido a adaptar los pasos de peatones a la normativa vigente y se ha ejecutado la señalización horizontal y vertical de los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento