MásJaén.- Diputación acondiciona la travesía de salida de Pegalajar en dirección a Mancha Real

La Diputación de Jaén ha comenzado ya las obras para acondicionar el firme de la travesía de salida del municipio de Pegalajar en dirección a Mancha Real, una intervención que ha visitado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, junto al alcalde pegalajeño, Manuel Carrascosa.
Diputación acondiciona la travesía de salida de Pegalajar en dirección a Mancha Real.
Diputación acondiciona la travesía de salida de Pegalajar en dirección a Mancha Real.
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Diputación acondiciona la travesía de salida de Pegalajar en dirección a Mancha Real.

La Administración provincial invertirá cerca de 75.000 euros en esta actuación cuyo objeto principal es reparar la capa de rodadura del firme del tramo urbano de la antigua carretera JV-3241, con una longitud de casi 1.400 metros, según detalla en un comunicado la Diputación.

Esta intervención, que tiene un plazo de ejecución aproximado de dos meses y está incluida en el Plan de Infraestructuras Viarias de la Diputación, "permitirá el refuerzo del firme en toda la longitud del tramo, menos en alguna zona donde la travesía está adoquinada", ha destacado el diputado de Infraestructuras Municipales.

Este refuerzo del firme existente se está llevando a cabo mediante el fresado previo del pavimento y la restitución de la capa de rodadura mediante riego asfáltico de adherencia y la extensión posterior de una nueva mezcla de bituminosa en caliente con un espesor de seis centímetros.

Además de la mejora del firme de esta vía, el diputado de Infraestructuras Municipales ha señalado que "en esta intervención se contemplan otras actuaciones, como la instalación de nuevas rejillas para mejorar acopio de agua ante la lluvia y la renovación de la señalización horizontal en todos los bordes de la calzada, así como el repintado de marcas viales en pasos de peatones, además de la realización de pasos peatonales elevados".

Tras estas obras, la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de Pegalajar suscribirán un convenio mediante el que la Administración provincial cederá a este consistorio el tramo que ha acondicionado de esta travesía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento