Vuelven los cielos despejados a todo el país

  • Soplará vientos fuertes en Gerona, Menorca y Mallorca.
  • Las temperaturas no variarán en exceso.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncian para este viernes predominio de cielo poco nuboso o despejado en toda la Península, Ceuta y Melilla, pero soplará viento fuerte con rachas muy fuertes en el noreste de Gerona, Menorca y noreste de Mallorca con intervalos de viento fuerte en cotas altas del Pirineo.
PREDICCIÓN POR COMUNIDADES
  • Galicia: Predominio de poco nuboso, salvo el litoral norte con intervalos nubosos. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios, con heladas débiles en el interior, siendo localmente moderadas en zonas altas del este. Vientos de componente este moderados en el litoral norte y flojos en el resto.
  • Asturias: Predomino de cielos poco nubosos, con intervalos de nuboso en la madrugada y primeras horas. Brumas matinales con algún banco de niebla, más probable en el interior. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, y máximas sin cambios. Heladas débiles en la zonas suroccidental y comarcas de la cordillera. Viento de componente este flojo con intervalos de moderado en el litoral.
  • Cantabria: Predomino de poco nuboso, con intervalos de nuboso en la madrugada y primeras horas. Brumas matinales con algún banco de niebla, más probable en el interior. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en el tercio sur y cordillera. Viento de componente este flojo, aumentando a moderado durante el día en el litoral.
  • País Vasco: Predomino de poco nuboso, con intervalos de nuboso en la madrugada y primeras horas. Brumas matinales con algún banco de niebla, más probable en el interior. Temperaturas mínimas en moderado descenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en puntos de Álava. Viento del este y nordeste flojo, con algún intervalo de moderado durante la tarde.
  • Castilla y León: En el norte montañoso y extremo nordeste, intervalos nubosos. En el resto, predominio de cielo poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla dispersos. Temperaturas en ligero descenso, con heladas débiles, o localmente moderadas. Viento del noreste y este, flojo con algún intervalo de moderado en el nordeste.
  • Navarra: Intervalos nubosos en el norte y oeste de la comunidad, tendiendo a poco nuboso. En el resto de la Comunidad Foral predominarán los cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en moderado descenso con heladas, fuera de la Ribera del Ebro, débiles o localmente moderadas. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente norte, flojos o moderados, con cierzo moderado en el sureste de la comunidad.
  • La Rioja: Intervalos nubosos en el oeste de la comunidad y en el resto de la Ibérica, tendiendo a poco nuboso. En el resto predominarán los cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en moderado descenso con heladas, poco probables en la Ribera del Ebro, débiles o localmente moderadas. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente norte, flojos o moderados, con cierzo moderado en la Ribera baja del Ebro.
  • Aragón: Predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en las cabeceras de los valles pirenaicos. Brumas y algunos bancos de niebla matinales en el centro y este de Huesca. Temperaturas mínimas en moderado descenso, con heladas fuera de la Ribera del Ebro, débiles o localmente moderadas. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente norte, flojos o moderados, con cierzo moderado en el Ebro.
  • Cataluña: Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en puntos del litoral central y en el Pirineo. Temperaturas en ligero a moderado descenso. En el interior, heladas débiles, moderadas en puntos del Pirineo. En el Ampurdán, viento del noroeste fuerte con rachas de muy fuerte disminuyendo a moderado por la tarde. En cotas altas del Pirineo, viento del noroeste moderado con rachas de fuerte por la mañana. En el sur de Tarragona, viento del noroeste moderado disminuyendo a flojo. En el resto, viento flojo variable.
  • Extremadura: Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en el cuadrante nororiental. Vientos del este flojos.
  • Madrid: Cielos despejados o poco nubosos. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles matinales. Vientos del noreste, tendiendo a dirección variable, flojos en general.
  • Castilla-La Mancha: Cielos despejados o poco nubosos. Temperaturas en ligero a moderado descenso, con heladas débiles matinales, localmente moderadas en el norte. Vientos del cuadrante noreste, flojos en general.
  • Comunidad Valenciana: Poco nuboso en general inicialmente, aumentando durante el día a intervalos nubosos en el litoral de mitad sur. Temperaturas en ligero a moderado descenso, con heladas débiles de madrugada en puntos del interior. Vientos de componente oeste en general flojos, girando durante el día a componente este.
  • Murcia: Poco nuboso inicialmente, aumentando durante el día a intervalos nubosos, sobre todo en el litoral. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos del noroeste flojos, girando a componente este durante el día.
  • Baleares: Intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles, con cota de nieve en 700 metros inicialmente, subiendo a 1.000 metros durante el día. Temperaturas sin cambios. En Menorca, viento del norte fuerte con rachas de 80 km/h en la madrugada; en el nordeste de Mallorca viento del norte fuerte, y en el resto, viento variando de nordeste a componente oeste flojo a moderado.
  • Andalucía: Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el Estrecho, litoral mediterráneo próximo y en Melilla. Brumas y posibilidad de nieblas en el litoral mediterráneo. Temperaturas sin cambios, con heladas débiles a moderadas en el interior oriental. Vientos del este o nordeste flojos, con levante moderado a partir de mediodía en el litoral mediterráneo y en el Estrecho, donde habrá intervalos fuertes al final.
  • Canarias: Intervalos de nubes medias y altas en general disminuyendo a partir de la segunda mitad del día. En Lanzarote, Fuerteventura y zonas del norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos de nubosidad baja por debajo de unos 900/1.000 metros. Posibilidad de alguna precipitación débil en zonas orientadas al norte. Predominio de poco nuboso en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado girando a norte a últimas horas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento