Zaragoza Deporte lanza un nuevo programa de andadas guiadas para personas mayores de 55 años

La sociedad municipal Zaragoza Deporte, con el patrocinio de Caixabank, va a lanzar el nuevo programa 'Quedadas Activas' para personas mayores de 55 años, en colaboración con la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM), para promover el ejercicio físico y la socialización en este colectivo de forma segura.
Zaragoza Deporte lanza un programa de andadas guiadas para personas mayores de 55 años.
Zaragoza Deporte lanza un programa de andadas guiadas para personas mayores de 55 años.
DANI MARCOS
Zaragoza Deporte lanza un programa de andadas guiadas para personas mayores de 55 años.

La actividad consistirá en la organización de andadas guiadas por entornos urbanos y naturales de la capital aragonesa, con una hora de duración -distancias de cuatro a cinco kilómetros, en circuitos circulares-, tres días por semana, y dirigidas por monitores de la FAM.

El Consistorio ha informado en una nota de prensa de que la participación será gratuita para las personas usuarias, que contarán además con cobertura de accidentes. Se establecerán grupos de seis personas con arreglo a las normas vigentes marcadas por las autoridades sanitarias. Las ratios se irán adaptando a las diferentes recomendaciones.

HÁBITOS SALUDABLES

Esta iniciativa se enmarca en la voluntad del Ayuntamiento de Zaragoza por atender a las necesidades de las personas mayores, que están sufriendo de forma más acentuada las afecciones de la pandemia.

La condición de población de riesgo ha limitado las actividades de este colectivo en muchos de sus entornos habituales, por lo que Zaragoza Deporte ha diseñado alternativas como esta, dirigidas a la promoción de hábitos saludables al aire libre y el fomento de las relaciones interpersonales, con las necesarias medidas de seguridad sanitaria.

Se han tenido también en cuenta los beneficios psicológicos y emocionales asociados al 'ejercicio verde' y el estímulo que supone la adhesión a una actividad dirigida por personal especializado en senderismo. PRIMERAS RUTAS

Las primeras rutas tendrán lugar los días 14, 16 y 18 de diciembre en tres circuitos ya definidos y que pueden consultarse en la web de Zaragoza Deporte '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento