Miguel Zerolo: "A pesar de todo lo que está ocurriendo, yo sigo creyendo en la justicia"

  • El alcalde de S.C. habla por primera vez tras su nueva imputación.
  • Insiste en su inocencia en el caso Las Teresitas y descarta dimitir.
  • "Quien vea los medios se puede dar cuenta de lo que está pasando".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE
Alcalde de Santa Cruz y diputado regional por CC.
Alcalde de Santa Cruz y diputado regional por CC.
20MINUTOS.ES
Alcalde de Santa Cruz y diputado regional por CC.

El alcalde de San Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, ha restado importancia a su nueva imputación en el caso de Las Teresitas, esta vez, por un presunto delito de cohecho.

Con la conciencia tranquila no hay ningún problema

En manifestaciones vía teléfono al programa El Envite de la Televisión Canaria, la noche de este jueves, el primer edil de la capital tinerfeña eludió entrar en detalles sobre las cuatro horas que pasó por la mañana prestando declaración ante la magistrada Carla Bellini.

Prefirió centrarse en minimizar el revuelo que ha seguido a la noticia de su nueva imputación en este caso, la tercera tras las de prevaricación y malversación de caudales públicos.

"Ya lo sabía. Sí, claro que sí. Pero con la conciencia tranquila no hay ningún problema. Todos los concejales hicieron lo mejor posible y lo único que hay que hacer ahora es esperar y tener paciencia", señaló, para luego deslizar: "A pesar de todo lo que está pasando últimamente y lo que uno ve (en los medios de comunicación), yo sigo creyendo en la justicia".

"Le garantizo que si hubiera estado sorprendido no estaría hablando con usted", le contestó a uno de los contertulios del programa.

Zerolo demostró una vez más que no tiene ninguna intención de dimitir como cargo público. "Ya llevo tres años con esto, tiempo en el que no he hecho otra cosa que trabajar, pasar por un proceso electoral y seguir trabajando como alcalde. Es lo que he hecho esta tarde y lo que haré mañana por la mañana".

Y volviendo con lo que podría ser una premeditada operación político-judicial, el líder nacionalista volvió dejar caer: "Cualquier persona que vea los medios de comunicación se puede dar cuenta de lo que está pasando".

Se comparó con el vicepresidente del gobierno de Canarias, José Manuel Soria, también con varias imputaciones encima y que acusa directamente al PSOE de estar detrás de estas investigaciones.

Zerolo, en cambio, prefiere seguir siendo prudente. "Cada uno tiene su estilo, pero en ocasiones el cuerpo te pide otra cosa". "Estoy convencido de que al final se aclarará. Ya he esperado tres años, esperar un poco más no me importa", añadió.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento