Calvo (VOX): "La Constitución se encuentra hoy más amenazada que nunca por quienes quieren su derogación o modificación"

El presidente del Comité Ejecutivo Provincial de VOX Zaragoza, Julio Calvo, ha considerado este domingo, 6 de diciembre, que "la Constitución española se encuentra hoy más amenazada que nunca por quienes quieren su derogación o modificación".
Concentración en defensa de la legalidad constitucional.
Concentración en defensa de la legalidad constitucional.
EUROPA PRESS
Concentración en defensa de la legalidad constitucional.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación antes de dar comienzo al acto en defensa de la legalidad constitucional, celebrado en la plaza de España de la capital aragonesa, coincidiendo con en el Día de la Constitución. Este homenaje, organizado por VOX, se ha celebrado en localidades de todo el país en las que la formación tiene representación.

"Ya lo hicimos el año pasado y queremos seguir haciéndolo todos los años; vamos a institucionalizar este acto de homenaje a la Carta Magna", ha apuntado el también portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Según Calvo, la Constitución española "defiende principios básicos en cualquier Estado de derecho e incluso principios previos a la propia Constitución, como son la unidad de España, la defensa de los derechos de todos los ciudadanos y de sus libertades".

"Nosotros vamos a invocar la unidad de la nación española y recordar que el concepto de nación no es un concepto discutido o discutible, sino meridianamente claro. Es un concepto eminentemente solidario. La nación es un ámbito de solidaridad que queda reflejado en aquella frase de 'Los tres mosqueteros', de todos para uno y uno para todos", ha argumentado el presidente del Comité Ejecutivo Provincial de VOX Zaragoza.

Por eso, ha ejemplificado, "si hay que construir una autovía en la cornisa Cantábrica, la construimos entre todos los españoles; si hay que construir una desaladora en la Gomera, lo hacemos todos juntos, y si hay que sacar adelante una olimpiada en Barcelona, lo hacemos todos los españoles. Esa es la nación".

MANIFIESTO

El diputado de VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, ha sido el encargado de leer el manifiesto en defensa de la Constitución española: "Nos encontramos en un momento histórico en el que, quienes tienen el deber de proteger la Constitución y la unidad de España, se han convertido en sus principales enemigos. Unos enemigos que pretenden destruir la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo, valores que sostienen la nación, para sustituirlos por el totalitarismo, la división y el pensamiento único".

Con este discurso, Morón ha conmemorado también la decisión "soberana" de los españoles de dar continuidad a la historia y escoger la "monarquía parlamentaria como garantía de unidad, convivencia y prosperidad".

El parlamentario de VOX ha insistido en la idea de que los pilares constitucionales se ven amenazados por un "gobierno traidor" que, apoyado en "separatistas" y "terroristas", pretende "acabar con el sistema constitucional para sustituirlo por un nuevo régimen".

Según la formación, ese nuevo régimen quiere "oprimir" a los españoles mediante leyes "totalitarias que amenazan las libertades profundas del hombre" y que pretenden abocar a sus hijos a ser educados "según el pensamiento único de la izquierda radical".

CASTIGO A LAS CLASES MEDIAS

En este texto además se ha subrayado la idea de que el sentido de la justicia del Gobierno central es "premiar y enriquecer a sus protegidos en vez de dar a cada cual lo que le corresponde". También han considerado que el Ejecutivo nacional ha castigado a las clases medias y condenado a la ruina a millones de familias, "mientras ellos permanecen protegidos tras los altos muros de sus mansiones".

VOX ha resaltado la desigualdad de la sociedad española, "que aumenta cada día más las diferencias entre españoles de distintos territorios, entre el campo y la ciudad, entre pobres y ricos, entre los privilegiados por la izquierda y una mayoría de españoles abandonados".

Desde el partido, han confirmado lo siguiente: "Nunca permitiremos que implanten su nuevo régimen totalitario. Existe una mayoría de españoles que aman su patria y están dispuestos a defenderla. Hoy damos voz a millones de compatriotas denunciando y señalamos a un gobierno que, entregado al separatismo y a los sucesores de ETA, tiene como objetivo principal destruir la Corona, símbolo de la unidad y permanencia de España, y nuestro sistema constitucional".

También se han leído algunos artículos de la Constitución en los que se hace referencia a la Jefatura del Estado, el derecho a la propiedad y la herencia, la oficialidad del castellano como lengua de Estado y la libertad de enseñanza, entre otros.

El acto se ha clausurado con el himno nacional, entre aplausos y gritos de "¡Viva España!" y "¡Viva el Rey!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento