Sucesos.- Detenido un hombre que distribuía billetes falsos en varios comercios de Ontinyent

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 32 años en Ontinyent (Valencia) por distribuir billetes falsos en diferentes establecimientos y comercios de la localidad. El detenido está acusado de un presunto autor de un delito de falsificación de moneda.

Las investigaciones se iniciaron cuando varios propietarios de comercios del municipio denunciaron que se estaban realizando pagos en sus establecimientos con billetes falsos. Los autores en estos hechos realizaban pequeñas compras o solicitaban cambio para así deshacerse del dinero falso, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras las pesquisas policiales, los agentes fueron conducidos hasta uno de los investigados, un hombre que al parecer actuaba bajo la amenaza de ser agredido por el ahora detenido. Fruto de este testimonio, fue identificado por los agentes el presunto autor de estos hechos.

Asimismo, en la vivienda del arrestado se halló papel moneda falso que posteriormente se comprobó que repartía a otras personas de su círculo personal para que pagasen en diferentes comercios de la localidad.

El detenido, que era el cabecilla del grupo, actuaba junto a su pareja sentimental y dos personas más, a la que una de ellas tenía amenazada. Todos ellos fingían desconocer el origen fraudulento de los billetes cuando eran descubiertos por los comerciantes.

El detenido, con antecedes policiales, ha quedado en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido. Dos de los otros tres investigados también cuentan con antecedentes policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento