La Universidad de Oviedo incrementa un 4,3% su prespuesto en las cuentas para 2021

La Universidad de Oviedo se beneficia de algo más de 145 millones de euros de transferencia corriente y 8,3 de transferencia de capital. En total, la institución académica recibe un 4,31% más que el pasado año, que se traduce en 6 millones de euros de incremento, sin contar el dinero que ingresa de otras consejerías del Gobierno o incluso por otros conceptos como son las cátedras universitarias o las ayudas a grupos de investigación.

Además de la subvención nominativa -dirigida principalmente a sufragar los gastos de personal- la institución académica dispondrá de 2,5 millones de euros en concepto de financiación por resultados, y 1,6 millones de euros para el plan de inversiones.

Así lo ha indicado el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, en una rueda de prensa telemática sobre el proyecto de presupuestos de su departamento para 2021, donde ha indicado que, una vez concluyan las elecciones a rector, pretender abordar con la institución el mapa de titulaciones o como los fondos recogidos en las cuentas pueden permitir captar otras fuentes de financiación.

En las cuentas del próximo ejercicio ocupa un papel fundamental el alumnado. Algo más de 6,1 millones de euros se destinarán a facilitar que nadie se quede fuera de la Universidad por falta de recursos económicos. La compensación de ingresos a la institución docente por la congelación de tasas se llevará la mayor parte de esa cuantía, algo más de 5,2 millones de euros.

Este dinero permite que las familias de más de 20.000 universitarios se ahorren entre 200 y 400 euros por matrícula en función del grado o del máster oficial que cursen.

El resto de la partida se destina a compensar la matrícula de estudiantes con discapacidad, becas para alumnado de urgente necesidad, ayudas para cursar másteres y al apoyo para programas de movilidad internacional, entre otros programas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento