Álvaro Pérez Alonso
Álvaro Pérez Alonso, uno de los detenidos por la trama de corrupción investigada por el juez Baltasar Garzón. (ARCHIVO) EFE

 El juez Baltasar Garzón ha dejado en libertad con comparecencias semanales y prohibición de salir de España al último detenido en la "operación Gürtel", Álvaro Pérez Alonso, conocido como "el bigotes", responsable de la empresa Orange Market y arrestado en la noche del pasado lunes en Valencia.  Está imputado por los delitos de blanqueo de capitales, defraudación fiscal y tráfico de influencias.

Está imputado por los delitos de blanqueo de capitales, defraudación fiscal y tráfico de influencias
El juez ha adoptado esta decisión a instancias de las fiscales Anticorrupción, Miriam Segura y Concha Sabedell, tras haber tomado declaración durante una hora a Pérez Alonso y después de haber enviado este miércoles a
prisión a los tres cabecillas de la presunta trama de corrupción vinculada al PP: Francisco Correa, Pablo Crespo y Antoine Sánchez.

Garzón, en el auto de prisión, asegura que Correa lideraba un grupo organizado que creó un conglomerado de empresas para nutrirse de fondos públicos mediante el soborno a funcionarios y autoridades de consistorios y Consejerías de la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, cuya identidad ahora investiga.

El juez anuncia en esta resolución que se está investigando la "identidad y cargos" de esos "funcionarios y autoridades públicas" que recibieron "dádivas y sobornos", "al objeto de tomar las decisiones que correspondan en derecho".