Seis empresas cántabras participarán la próxima semana en una misión comercial virtual a Colombia

Seis empresas cántabras representativas de otros tantos sectores tomarán parte desde este lunes, y hasta el viernes 11, en una misión comercial virtual a Colombia organizada por la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, a través de Sodercan, y la Cámara de Comercio de Cantabria.
Mapa de Colombia
Mapa de Colombia
GOBIERNO DE CANTABRIA
Mapa de Colombia

Esta convocatoria ofrece a las empresas la realización de agendas y reuniones virtuales multisectoriales con potenciales clientes o importadores de Colombia.

Participarán las empresas Santander Delicatessen Cosortium, del sector agroalimentario; la ingeniería Sayme Monitorización Estructural; Fagor Telecom, de telecomunicaciones y transporte; Valdinox, de material eléctrico; Estudio de Fluidos, del sector de hidráulica, neumática e instrumentación, y Tejasa TC, dedicada a la fabricación y venta de antivibratorios, ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Esta acción cuenta con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en Bogotá, que se encarga de la preparación de las agendas de trabajo individuales de las empresas participantes para la celebración de reuniones virtuales, adecuadas a su perfil y susnecesidades en el país.

El director general de Sodercan, Javier Carrión, ha señalado que Colombia tiene "múltiples polos de desarrollo y ofrece muchos alicientes" para las empresas cántabras, con sectores de interés que van desde las energías renovables hasta los productos agroalimentarios y deconsumo para las clases medias emergentes.

Carrión ha afirmado que con la pandemia de coronavirus y las restricciones a la movilidad, las misiones comerciales virtuales se han demostrado como una herramienta eficaz para que las empresas cántabras se den a conocer en nuevos mercados y establezcan un primer vínculocon potenciales clientes.

La última cita del calendario de misiones comerciales virtuales de Sodercan es Turquía, que tendrá lugar del 14 al 18 de diciembre.

Cada empresa participante dispone de una agenda de trabajo individual con potenciales clientes, empresas y organismos de este país. Debido a la situación actual por la pandemia de COVID-19, y estando restringidos los viajes internacionales, las reuniones con los potencialesclientes se celebran de manera virtual.

A causa de la diferencia horaria (-6 horas), el inicio de las reuniones será a partir de las 14.00 horas, horario español.

Sodercan financia a cada empresa de Cantabria que quiera participar en estas misiones comerciales virtuales el 70% del coste de las agendas de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento