Unos 70 docentes asturianos que dan formación a desempleados, sin trabajo

  • Acusan al Principado de querer privatizar el servicio de Formación.
  • Según dicen, 150 cursos para desempleados están sin profesor actualmente.
  • Para muchos, el 90%, era su modo de vida desde hace años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN
Los docentes se manifestaron en Deva (Gijón).
Los docentes se manifestaron en Deva (Gijón).
R. A.
Los docentes se manifestaron en Deva (Gijón).

Estos profesores expertos denuncian que el Principado quiere privatizar la educación ocupacional. Llevan toda su carrera enseñando oficios como la mecánica, la soldadura y la jardinería a los asturianos para que encontraran un trabajo, pero ahora son ellos los que se han quedado en el paro.

Unos 70 expertos docentes de los centros de formación públicos de Asturias (Oviedo, Gijón, Avilés y La Felguera) están sin trabajo desde enero. Denuncian que desde entonces, no hay personal que imparta los 150 cursos para desempleados que oferta lo que era el antiguo Instituto Nacional de Empleo, ahora transferido al Principado.

Hasta este año, los puesto de docente se cubrían con una bolsa de trabajo, pero ahora el Principado ya no les contrata «porque quieren que la formación ocupacional quede en manos de unas pocas organizaciones y empresas», indica Alberto Muñoz, portavoz de los expertos. «Para el 90% de nosotros este era nuestro modo de vida. Ahora nos quedamos en el paro y mientras el Gobierno hace propaganda sobre el trabajo estable», dice.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento