Fallece el primer alcalde de Salteras de la democracia constitucional, José Pérez Martí

El Ayuntamiento de Salteras (Sevilla) va a guardar dos días de luto oficial por el fallecimiento de José Pérez Martí, primer alcalde del municipio desde la llegada de la actual democracia constitucional, en concreto, entre 1979 y 1985.

Así lo ha dado a conocer el actual regidor de Salteras, Antonio Valverde, en las últimas horas por redes sociales, donde ha trasladado sus condolencias por la muerte del "primer alcalde" del municipio "desde la llegada de la democracia".

"En aquel tiempo, don José abrió las ventanas y dejó marchar el olor rancio del régimen anterior, el del 'ordeno y mando'; una época en la que el pueblo deseaba liberarse de todo lo que había pasado", ha apuntado el actual primer edil en su cuenta de Facebook.

Antonio Valverde ha lamentado que se ha ido "un hombre clave en el inicio de la democracia en Salteras, después de tantos años de régimen franquista".

Finalmente, el alcalde ha anunciado la publicación de un decreto de Alcaldía por el cual el municipio guardará dos días de luto oficial, a partir de este domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento