Vara agradece a los padres de la Constitución que apostaran por la "concordia" para un futuro "juntos"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que los padres de la Constitución decidieron sentarse a hablar en busca de lo que unía a los españoles para buscar un futuro juntos.
El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara
El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara
JUNTA DE EXTREMADURA
El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara

En un mensaje en su perfil personal de Twitter, recogido por Europa Press, este domingo 6 de diciembre, fecha en la que se conmemora el 42 aniversario de la Constitución Española de 1978, el dirigente extremeño ha recordado que sus autores venían de una guerra civil y de una dictadura y optaron por la "concordia".

"Hoy celebramos que cumple 42 años nuestra Constitución. Sus padres, con lápices, gomas y cuadernos, se sentaron en una mesa para hablar, buscar aquello que nos unía, y mirar hacia el futuro juntos, venían de una guerra civil y una dictadura", recoge el mensaje.

"Optaron por la concordia", añade Fernández Vara, que acompaña la publicación con una fotografía de los padres de la Constitución en plena deliberación y que finaliza con un "gracias".

El presidente extremeño asiste este domingo, a las 12,00 horas, a la recepción con motivo del Día de la Constitución Española, en el Palacio del Congreso de los Diputados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento