Coín organiza una campaña de recogida de juguetes nuevos para familias sin recursos

El Ayuntamiento de Coín (Málaga), bajo el lema 'Ningún niño sin sonrisa', ha organizado un campaña de recogida de juguetes que se gestionará a través del área de Servicios Sociales para las familias con pocos recursos de la ciudad. Así, hasta el 21 de diciembre se recepcionarán estos juguetes que se pueden depositar en la oficina de Turismo, en la sede de Juventud y en todos los centros educativos que se van a implicar en la campaña.
Cartel campaña de recogida de juguetes nuevos de Coín
Cartel campaña de recogida de juguetes nuevos de Coín
AYUNTAMIENTO DE COÍN
Cartel campaña de recogida de juguetes nuevos de Coín

El alcalde de la localidad, Francisco Santos, junto a la concejala de Servicios Sociales, María Santos, ha informado de esta iniciativa que ha considerado "muy ilusionante y emotiva" con el fin de que "esos niños de familias con menos recursos tengan también un juguete que procede de la solidaridad de todo el municipio".

La acción, como han explicado en una nota, contará con la colaboración de todos los centros educativos del municipio que también recibirán estos juguetes y difundirán para un mayor éxito. "Lo que sí pedimos para poder participar es que sean juguetes nuevos y a ser posible comprados en los comercios de nuestra ciudad", ha detallado la responsable de Servicios Sociales.

Al depositar el juguete será necesario indicar la edad y el tipo de juguete para poder tenerlo en cuenta a la hora de seleccionarlos y repartirlos, han explicado, aclarando que "no tienen que ser exclusivamente juguetes, pueden ser libros, juegos de mesa, material educativo y otros artículos dirigidos al público infantil".

La franja de edad que se tendrá en cuenta para entregar esos regalos será de tres a 12 años. "El reparto lo realizaremos desde Servicios Sociales atendiendo a las familias con menos recursos que tenemos registradas en este servicio y que ya atendemos con las ayudas municipales disponibles tanto de alimentos como de las ayudas de emergencia".

Santos ha querido agradecer la disposición del área de Servicios Sociales para llevar a cabo la gestión de esta campaña, así como a los centros educativos que han compartido la iniciativa "con la misma ilusión que nosotros" y van a colaborar en el proyecto.

Por otro lado, ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de Coín a las familias con pocos recursos que en los últimos meses se han incrementado debido a la incidencia de la pandemia. "Desde el primer momento incrementamos el presupuesto para el Fondo de Emergencia Social del Ayuntamiento y establecimos no tener límite de gasto para el reparto de alimentos, porque era y es primordial que ninguna familia de Coín pasara dificultades para adquirir alimentos o poder hacer frente a algunos pagos", ha recordado el alcalde.

En este caso, con la puesta en marcha de la campaña 'Ningún niños sin sonrisa', "queremos que esos niños de familias con menos recursos también tengan la ilusión de abrir un regalo por Navidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento