Abascal dice que la "invasión migratoria" está "desangrando" Canarias

El presidente de Vox, Santiago Abascal, participó este sábado en Lanzarote en una concentración convocada por su partido contra lo que describe como "la invasión migratoria en Canarias".
El presidente de Vox, Santiago Abascal, participó este sábado en Lanzarote en una concentración convocada por su partido contra lo que describe como "la invasión migratoria en Canarias".
EFE/ Javier Fuentes

La inmigración irregular que azota Canarias "está destruyendo" la imagen de "una tierra que se desangra y ve perder su economía". Al menos así lo cree SantiagoAbascal, líder de Vox, que ha asistido este sábado a una concentración en contra de la inmigración irregular en el municipio lanzaroteño de Arrecife, a la que han acudido unas 500 personas según los organizadores. Solo este sábado Salvamento Marítimo ha rescatado seis pateras.

"Se trata de una inmigración masiva promovida por los poderes, las élites y las oligarquías políticas españolas y europeas. Estamos ante una invasión migratoria", ha dicho Abascal, que ha opinado que "los canarios se sienten discriminados en su propia tierra", y además de que "Canarias se desangra, tiene que soportar la invasión migratoria, que no es fruto de la casualidad, ha sido impulsada por los políticos de todos los colores que han llamado a la inmigración ilegal".

El líder de Vox dice creer que esas fuerzas políticas "están mintiendo a millones de personas que viven en África diciéndoles que aquí está la Tierra Prometida y obligándolas a jugarse la vida en el mar. "Los racistas son ellos, no Vox, que exige que se respeten las fronteras y se llegue a España de manera legal", según Abascal.

Asimismo, ha asegurado que "los políticos progres están destruyendo la convivencia y la prosperidad, generando inseguridad", pues creen que "las fronteras, que representan la pared de nuestra patria, también pueden ser violadas", al igual que las viviendas. 

Mientras se producía la concentración, un grupo de personas contrarias a Vox ha interrumpido la intervención de Abascal, que ha criticado que no se le haya impedido llevar a cabo ese acto. "No se habría permitido el acoso, intimidación e interrupción en un acto de Pedro Sánchez", ha llegado a asegurar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento