Philip Beesley, ganador del premio Vida

Terreno hilozoico
Terreno hilozoico
Philip Beesley
Terreno hilozoico

El concurso internacional Vida lleva ya once años convertido en un referente dentro del mundo del arte. En él se premian las obras artísticas que reflexionan sobre la vida artificial, la ciencia interdisciplinar y los sistemas artificiales.

Entre las obras galardonadas con estos premios de la Fundación Telefónica se pueden encontrar desde robots con reacciones humanas a criaturas digitales.

El primer premio de esta edición ha recaído sobre Philip Besley, con la instalación Terreno hilozoico, que recrea una serie de membranas textiles capaces de responder a estímulos provenientes de quienes se acercan a ella.

Para ello, la instalación cuenta con una serie de microprocesadores integrados en sus hojas curvadas, de forma que no se puede evitar emitir señales cuando alguien se adentra en la obra.

El segundo premio ha sido para Ruairi Glynn por Ecologías eficientes, que reacciona ante la presencia de gente en base a una serie de algoritmos aleatorios.

 

Chico MacMurtrie ha sido el ganador del tercer premio, con Sixteen Birds: se trata de estructuras metálicas que cuelgan del techo y que se comunican entre sí, como lo hacen las aves, cuando el espacio en que están situadas se llena de espectadores.

Las obras ganadoras pueden verse en el Matadero de Madrid hasta el próximo 22 de febrero.

www.fundacion.telefonica.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento