PSOE exige el Ayuntamiento la desratización "urgente" en la barriada Guirón

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Begoña Medina, ha pedido al equipo de gobierno la intervención "urgente" para desratizar en la barriada de Girón, en el distrito de Carretera de Cádiz, donde "los vecinos piden una actuación municipal desde hace meses para frenar la plaga de ratas que entran en sus domicilios".

Por ello, ha pedido en una nota que "priorice" esta actuación con el fin de "frenar un problema de salud pública", puesto que, ha detallado, estos roedores ya han provocado daños en bajantes de saneamiento de varios hogares y en mobiliario.

Para Medina, "no es justo que los residentes en esta zona deban denunciar a través de los medios de comunicación para que se les haga caso", lamentado que "aún no han sido atendidos".

Según la responsable socialista, "los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento para desratizar en la ciudad de Málaga no son suficientes para frenar la creciente invasión de roedores en todos los distritos, y ni mucho menos prevenir su reproducción. Solicitamos la implementación de políticas proactivas para evitar la presencia de plagas".

La edil del PSOE ha explicado que esta situación "puede derivar en un problema de salud", alertando de que los vecinos "tienen miedo". Por ello, ha solicitado "la ampliación de tratamientos de desratización anuales que permitan avanzar en una mayor efectividad" y "la implementación de políticas proactivas para evitar la presencia de plagas".

Una de las vecinas de la zona, Lucía Pérez, ha asegurado que "los roedores "me dan mucho miedo y entran en mi casa como si fuera la suya. Lo hacen trepando por los árboles, porque las ramas no se podan y están cerca de las ventanas", ha señalado, quejándose de los problemas provocados en los bajantes de agua. Además, ha pedido una "intervención urgente, porque tampoco se limpia bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento