Las espectaculares imágenes desde el aire del iceberg más grande del mundo

  • Han sido captadas por un avión de reconocimiento de la Royal Air Force británica.
Impresionante acantilado del iceberg A68a.
Impresionante acantilado del iceberg A68a.
FACEBOOK BFSAI
Impresionante acantilado del iceberg A68a.

Un avión de la Royal Air Force (RAF), la fuerza aérea británica, ha obtenido unas espectaculares imágenes del iceberg más grande del mundo mientras flotaba por el Atlántico Sur.

Como recoge la BBC, el avión de transporte A400m voló a baja altura sobre el bloque, de 4.200 kilómetros cuadrados y conocido como A68a, para observar su estado, cada vez más irregular.

Las imágenes captadas revelan múltiples grietas y fisuras, innumerables trozos de hielo que se han caído y lo que parecen ser túneles que se extienden por debajo de la línea de flotación del iceberg, que se está acercando actualmente al territorio británico de ultramar de Georgia del Sur.

El A68a está ahora a solo 200 km de la isla, y existe una posibilidad real de que se quede atascado en aguas costeras poco profundas. Este es el motivo por el que el el vuelo de reconocimiento de las Fuerzas Británicas de la Isla del Atlántico Sur (BFSAI, por sus siglas en inglés) fue enviado para evaluar la situación.

Las nuevas imágenes del A400m (fotografías y vídeo) se analizarán para tratar de comprender cómo podría comportarse el iceberg en las próximas semanas y meses. Aunque actualmente se dirige directamente a Georgia del Sur, la A68a se mueve en aguas rápidas que deberían desviar el bloque en un movimiento alrededor de la parte sur de la isla.

Si el iceberg chocara con la plataforma continental del territorio, podría causar considerables dificultades a las focas y pingüinos de la isla en su intento de salir al mar para buscar peces y krill.

Aunque aún hace faltan más análisis, los expertos se sorprenden de que el iceberg no haya perdido más volumen, ya que apostaban porque se habría roto en varios pedazos grandes mucho antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento