La Universidad Politécnica reconoce la startup aragonesa Pickgeo como la mejor de España

  • Desarrollada a lo largo de este año, automatiza el proceso de estudio de expansión de empresas como supermercados o cadenas de panaderías.
  • Ya cuentan con hasta cinco clientes y su intención es tener entre 50 y 100 en 2021.
  • Se ha alzado con el reconocimiento frente a otras 400 propuestas por su «alto grado de innovación, potencial de crecimiento y solidez de equipo».
Eduardo Navarro; Mario Miravete, Jorge Morte y Mateo Cámara, creadores de Pikckgeo.
Eduardo Navarro; Mario Miravete, Jorge Morte y Mateo Cámara, creadores de Pikckgeo.
20minutos

La Universidad Politécnica de Madrid ha reconocido a la startup aragonesa Pickgeo.co como la mejor en la categoría de emprendimiento del programa actúaupm. Detrás de esta idea están EduardoNavarro; MarioMiravete, JorgeMorte y MateoCámara, que en febrero comenzaron a desarrollar una idea de negocio basada en automatizar el proceso que estudia la posible expansión de sus clientes.

"Por ejemplo, trabajamos con un supermercado que, a través de nuestra plataforma, encuentra de forma fácil las áreas del país que tienen unas características similares a la zona donde está situada su mejor tienda", cuenta Miravete a 20Minutos. De esta forma, "automatizan el proceso y lo hacen de forma visual" utilizando todo tipo de datos: desde los pasos de peatones que hay, hasta cuántas cadenas rivales se encuentran alrededor.

La gala tuvo lugar de forma telemática el pasado 25 de noviembre. El jurado reconoció con premios valorados en 45.000 euros y diplomas de excelencia el "alto grado de innovación, su componente tecnológico, potencial de crecimiento y solidez del equipo promotor".

Destacó el jurado que la startup "facilitan a las compañías de retail la toma de decisiones sólidas de expansión" y logra reducir los tiempos de análisis en un 75%, "permitiéndoles ahorrar los enormes costes que esto conlleva".

"Es un concurso bastante prestigioso, lo seguimos detrás de la pantalla y este premio nos ayuda mucho a seguir desarrollando nuestro producto", continúa Miravete, que añade que con el reconocimiento pretenden darle un impulso con herramientas y personas nuevas para mejorar el diseño, la usabilidad y hacerla "más atractiva".

Y es que, cabe recordar que Pickgeo aún se encuentra en una fase de desarrollo muy avanzada, pues fue lanzado a mercado a mediados del mes de octubre. Desde entonces, ham conseguido la confianza de distintos sectores, como ópticas, supermercados, trasteros o restauración, que ya toman sus decisiones de expansión utilizando esta plataforma. Primero tuvieron dos clientes, ahora cuentan con cinco y hablan con otros diez potenciales más y su objetivo es contar con entre 50 y 100 en el año 2021.

El programa actúaupm, es un proyecto creado por la Universidad Politécnica de Madrid y respaldado por la comunidad de conocimiento e innovación de la Comisión Europea a través del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (IET Digital) para animar la creación de empresas de base tecnológica. Hasta la fecha, actúaupm ha ayudado a lanzar un total de 283 startups, llegando a superar los tres años de vida en el 70% de las ocasiones, sumando así más de 114 millones de euros en financiación externa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento