Continúan las restricciones en varias carreteras gallegas por el temporal

El temporal que se registra en la Comunidad gallega mantiene activas restricciones en varias carreteras gallegas aunque han bajado las incidencias registradas a medida en la que se ha producido una subida de la cuota de nieve.

Con todo, continúa el aviso amarillo por nieve en las zonas de la montaña de Lugo y Ourense, así como la alerta roja -entre A Costa da Morte y A Mariña- y naranja por oleaje en la costa.

Así, en estos momentos, la DGT mantiene prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados entre el kilómetro 0 y el 21,3 de la PO-533, entre Lalín y Trasulfe, en Pontevedra; así como entre los kilómetros 20 y 26 de la OU-122, a la altura de Casaio, en Ourense.

Tampoco pueden circular estos vehículos entre el kilómetro 10 y el 14 de la LU-651, en Folgoso do Courel (Lugo); ni en los primeros 15 kilómetros de la LU-791 a la altura de Abade, en Lugo.

INCIDENCIAS

Asimismo, según la información del CIAE 112 Galicia, en total, desde las 20,00 horas del pasado día 3 y las 12,00 horas de este sábado, se han registrado 522 incidencias, en su mayoría relativas a la presencia de nieve, hielo y árboles caídas en las carreteras.

La provincia de Lugo es la más afectada, con un total de 204 incidencias; seguida de Pontevedra, con 122. Por su parte, en la de A Coruña se han producido 102 y, en la de Ourense 96 incidencias.

La mayoría han tenido que ver con la dificultad para circular por las carreteras a causa de la nieve, placas de hielo y árboles caídos pero ninguno de los incidentes registrados ha causado daños personales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento