G. Caballero insta a Feijóo a reforzar el sistema de rastreo para garantizar la seguridad en la desescalada

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a reforzar el sistema de rastreo de los contagios para garantizar la seguridad en la desescalada de las restricciones que se inicia este fin de semana en Galicia.
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ofrece una rueda de prensa junto al coordinador de los diputados del PSdeG en el Congreso, Guillermo Meijón
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ofrece una rueda de prensa junto al coordinador de los diputados del PSdeG en el Congreso, Guillermo Meijón
EUROPA PRESS

En una rueda prensa ofrecida este sábado en la sede del PSdeG, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha considerado que la flexibilización de las medidas adoptadas para hacer frente a la covid en distintos ayuntamientos debe hacerse "con cautela".

Gonzalo Caballero, que ha recordado que el PSdeG no es partidario de un confinamiento domiciliario como llegó a plantear el BNG, ha considerado que, "a la vez que se hace el proceso de desescalada en sectores como la hostelería", es necesario "fortalecer la lucha" contra el virus a través de un sistema de rastreadores "más eficiente que nunca".

Además, el secretario xeral del PSdeG, que ha asegurado que su partido respalda todas las decisiones propuestas por el comité clínico, ha celebrado que el "PP rectificase" y procediese a "blindar Galicia" de cara al puente y no solo a cerrar la frontera con Portugal. "Era inconsistente que no se pudiese viajar de Vigo a Baiona pero sí de Madrid a Baiona", ha apuntado.

RECLAMA TRANSPARENCIA

En su intervención, acompañado por el diputado en el Congreso Guillermo Meijón, Gonzalo Caballero ha tendido la mano del PSdeG para colaborar con la Xunta en lucha contra el virus pero ha lamentado que ésta siga anclada en el "oscurantismo" y que Feijóo no explique "las decisiones que se adoptan".

En este punto, preguntado por las críticas de alcaldes por la falta de información por parte del Gobierno gallego sobre el virus en los ayuntamientos, ha secundado la necesidad de que haya "protocolos claros" e "iguales" para todos los ayuntamientos.

"Ha habido muchas carencias a lo largo de estos meses. Feijóo llegó a decir que era peligrosísimo darle a los ayuntamientos información sobre el número de contagios", ha censurado Gonzalo Caballero, que ha criticado que, "en su sinrazón", Feijóo "ocultase esos datos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento