Salud llama a que en Navidad no impere la "necesidad emocional" sobre la seguridad y la salud

El consejero de Salud de Asturias, Pablo Fernández Muñiz, ha recordado este sábado que ante la situación sanitaria la administración está obligada aplicar restricciones de cara a las navidades y ha llamado a la población a no dejare guiar por la "necesidad emocional" de las fechas "porque está año no es pertinente".

Así lo ha indicado a preguntas de los medios en una rueda de prensa sobre los presupuestos autonómicos del 2021 y donde ha señalado que las autoridades no harían "un favor a la población si tomáramos decisiones sin tener en cuenta la opinión de los especialistas".

"Entiendo que todos quieran hacer planes para la navidad, pero no se puede improvisar, hay que dejar que los técnicos trabajen y dejarnos guiar por ellos", ha explicado el consejero, que ha insistido que están obligados a ser "restrictivos" y a cumplir con el acuerdo de mínimos entre el Estado y las autonomías sobre las medida de cara a las fechas navideñas.

"La necesidad emocional que tenemos todos de juntarnos con nuestros amigos y seres queridos como otros años, con comidas de trabajo y con amigos, parece que este año no es pertinente", ha indicado, para solicitar a los asturianos que limitan las celebraciones de la navidad a los convivientes. "Disfrutar las Navidades pero sin dejar de tener en cuenta la seguridad. El objetivo es tener unas Navidades seguras", ha señalado.

Del mismo modo, respecto a la polémica sobre qué personas son las allegadas con la que poder compartir estas fechas, Muñiz ha pedido a la gente "entender el sentido que tiene" y "no hacer correr riesgos a los mayores". En definitiva, ha resumido esos allegados en evitar toda la interacción social posible. "Es difícil pero es el objetivo que nos debe iluminar", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento