Empiezan los controles en la frontera con Portugal para velar por el cierre de Galicia durante el puente

En la mañana de este sábado han comenzado los controles en la frontera con Portugal para velar por el cumplimiento del cierre perimentral de Galicia decretado por el Gobierno autonómico durante el puente de la Constitución.
Un control policial en la frontera de Galicia con Portugal, en O Porriño, Galicia (España), a 5 de diciembre de 2020
Un control policial en la frontera de Galicia con Portugal, en O Porriño, Galicia (España), a 5 de diciembre de 2020
MVR

Después de una jornada de viernes en la que pudo observarse movimientos a uno y otro lado de la frontera en puntos como el puente que conecta la localidad lusa de Vilanova da Cerveira con el municipio gallego de Tomiño sin que existiesen controles policiales, estos han comenzado a instalarse pasada la primera hora de este sábado.

Así las cosas, agentes de las fuerzas del orden controlan el tránsito en el puente transfronterizo y dan el alto a todos los vehículos que por allí circulan. Cabe recordar que solo están permitidas las entradas y salidas de Galicia, tanto con el país vecino como con el resto del Estado, con causas justificadas.

El viernes, tras difundirse la ausencia de controles policiales, la Xunta demandó a la Delegación del Gobierno que incrementase la presencia de agentes en la frontera.

Antes, el propio representante del Ejecutivo español en Galicia, Javier Losada, había señalado que las fronteras como tal "no están cerradas", sino que lo está la propia Comunidad gallega. En este sentido, recordó a quienes entren en Galicia "que no pueden pasar de Tui" o "tiene que atenerse a las restricciones que existen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento