Lizgairo trae hasta Ceutí su original forma de representar música instrumental

  • En su nuevo trabajo 'Discronías' recogen toques contemporáneos.
  • Los sonidos folk gallegos llegan a ciudad murciana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Lizgairo es una palabra gallega que designa una persona con mente ágil e ingeniosa. Musicalmente hablando, Lizgairo es una concepción original y creativa que nace de conjugar las melodías de la tradición oral con las posibilidades acústicas de tres instrumentos tan poco usuales como el arpa, la zanfona y el bouzouki, pero con la garantía de un trío referente en la música gallega contemporánea.

Rodrigo Romaní (arpa y guitarra acústica), fundador y ex-integrante de Milladoiro, grupo con el que grabó dieciséis discos; Anxo Pintos (zanfona y violín), componente y fundador de Berrogüetto, sin duda la formación gallega más reconocida y premiada en Europa; y Xosé Liz (bouzouki y guitarra acústica), fundador y miembro de Beladona y Entretrastes, son los componentes de esta particular formación.

El trío Lizgairo nos ofrece un repertorio delicado, acústico e instrumental de once canciones basadas en temas tradicionales con alguna composición propia, fruto de la profesionalidad y talento de sus integrantes.

En definitiva, Diacronías, que así se titula el nuevo CD del grupo es una vuelta de tuerca a la música popular desde una perspectiva acústica que emplea recursos armónicos y melódicos nunca escuchados hasta ahora.

En Ceutí darán un concierto que nos descubrirá nuevas posibilidades en el terreno musical.

•Hoy viernes. Auditorio Centro cultural. Ceutí. A las 21.30 horas. Entradas 10 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento