Diputación.-La Diputación activa su protocolo invernal de carreteras con casi 70 efectivos para proteger la red

La Diputación Provincial de Almería va a blindar contra el frío y la nieve la red provincial de carreteras mediante la puesta en marcha del protocolo invernal, que implicará a cerca de 70 personas para garantizar la vialidad de los 1.200 kilómetros de la red provincial de carreteras durante los meses de frío.
Carreteras de Velefique (Almería) en invierno
Carreteras de Velefique (Almería) en invierno
Juan Sanchez
Carreteras de Velefique (Almería) en invierno

El plan contempla un equipo de medios humanos y técnicos de las brigadas de carreteras al que se une un equipo de refuerzo externo para ampliar la capacidad de respuesta a las incidencias que se puedan dar a lo largo de la temporada, según ha indicado la Diputación en una nota.

El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha resaltado que, actualmente, la Diputación de Almería ha implementado al equipo técnico y humano del Área de Fomento los efectivos y material de los dos contratos que dan cobertura a la zona norte y sur de la provincia.

"Al magnífico equipo humano y a los medios que ponemos en activo, este año vamos a mejorar, aún más, la respuesta de la Diputación ante las situaciones climatológicas adversas", ha valorado Liria, para quien el objetivo de este plan es establecer un protocolo de actuación y de comunicación en casos de emergencia y en aquellos en los que pudiera verse afectada la circulación a causa de la lluvias, hielo, nieve, accidentes o situaciones de graves daños en elementos funcionales de la vía.

Así, se pretende "asegurar la vialidad en condiciones de seguridad y fluidez a la mayor brevedad posible". Del mismo modo, el plan permite informar a los usuarios de posibles condicionantes a la circulación.

En concreto, la Diputación de Almería va a movilizar a 69 efectivos entre las brigadas y el equipo de maquinistas de Diputación, así como el apoyo a través de las contratas responsables de conservación, sin contar con el posible refuerzo si fuera necesario.

El diputado ha detallado que la Diputación está concluyendo el proceso de contratación de cuatro pliegos de maquinaria externa en cuatro zonas de la provincia para actuaciones en instalaciones, caminos y carreteras que podrían sumarse a este dispositivo si así lo requiera la situación meteorológica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento